Gaby Del Valle Fundadora y diseñadora de Heartink & Avorigen

 

SP:¿Gaby cómo estás? ¡Es un gusto poder platicar contigo!

 

-Hola, muy bien, gracias.

 

SP: Primero que nada, me gustaría que nos presentaras tus dos marcas.

 

-Claro que sí. La primera se llama Heart Think, es joyería diseñada por mí. Mi segunda marca se llama Avorigen, es una marca relativamente nueva, en esta marca diseño bolsos y accesorios de piel de la más alta calidad, hechas por artesanos mexicanos con productos mexicanos como la piel. También dentro de Avorigen tenemos una colección pequeña de joyas diseñadas en computadora renderizadas; llevan todo un proceso más creativo que la joyería de heart think, que es un poco más artesanal. Usamos chapa de oro, cristales de Swarovski y piedras naturales.

 

Estas son mis dos marcas, una ya tiene 4 años y la segunda tiene 6 meses que empezó y gracias a Dios todo va bien.

 

SP: ¡Qué bien Gaby! Creo que una de las cosas que hace más especial a tus marcas, es la intervención de artesanos mexicanos. Cuéntanos más de esto.

 

-De hecho, la palabra Avorigen significa “alguien nativo de su tierra” es por eso que seleccioné este nombre, porque mi idea en esta marca, era reforzar la moda y talento mexicano. La gente que maquila nuestras bolsas es gente nativa de su tierra, gente que con sus propias manos crean estos productos y al final ustedes como clientes pueden portar.

 

SP: ¡Súper interesante Gaby¡ Dinos otra cosa ¿Cómo surge la idea de emprender estas marcas?

 

-Yo desde chiquita siempre fui muy creativa, me encantaba hacer todo lo que tuviera que ver con manualidades; pintar, tejer, todo esto y me encanta el arte, la moda y lo visual, es por eso que decidí que en lugar de ser cliente de otras marcas, que la verdad sigo siendo cliente de otras, ¿Por qué no crear mi propia marca? Es aquí donde empecé a armar mi propia joyería y hacer diseños hechos por mí para utilizarlos yo y ofrecerlos a otras personas.

 

Ya aprendiendo con la primera marca, decidí emprender un nuevo negocio y crear una nueva marca que fue Avorigen (las bolsas de piel), porque creo que la joyería y bolsos son accesorios básicos que pueden levantar el outfit en cualquier aspecto.

 

SP: Excelente. Por otro lado, estamos en el mes de abril festejando el día del niño. Sabemos que eres una influencia fuerte con las niñas y adolescentes.  ¿Qué consejo les podrías dar a todas estas niñas, para que a futuro logren un nuevo cambio en la sociedad?

 

-Bueno, yo creo que lo que a mí me ha servido es siempre agradecer a personas que suman a mi  vida y rodearme siempre de esa gente. Porque eso es lo que te hará crecer como persona.

 

Y en tu entorno empresarial y familiar, al tú estar bien puedes hacer bien a otros, entonces, es aquí cuando tú puedes ayudar a la sociedad. Es igual de  importante realizar servicio social y apoyar en lo que sea posible.

 

Yo creo que hay que ser auténticos, más que nada. No debe importarte lo que piensen, yo hago lo que me gusta y apasiona… El “qué dirán” no me limita.

 

SP: Gaby. Eres una persona bastante activa en Instagram y compartes siempre muchas cosas de tu día a día como: Recomendaciones para nuestro cuidado personal, lugares ricos para comer, etc.  Pero dime ¿Qué es lo que no sabemos de Gaby Del Valle?

 

-Pues yo creo que muchos de ustedes conocen muchas facetas de mí. Parte de lo que hago es expresar mis sentimientos y mostrar un poco sobre mí en todo tipo de situaciones: triste, feliz, enojada, riéndome… digo, no todo mundo tiene una vida perfecta, entonces hay que ser positivos.

 

-Yo también puedo ser una persona que se fastidia rápidamente, tengo de repente mi mal humor. Soy una persona distraída, es una lucha día con día para concentrarme en lo que quiero para conseguirlo y hasta la fecha lo he sabido controlar muy bien.

 

SP: Y dime. Si te pudieras definir en una palabra ¿Cuál sería y por qué?

 

-¡Qué difícil! Pero creo que sería extrovertida, realmente soy una persona muy extrovertida, porque me encanta ser espontánea, conocer a la gente. A veces lo extrovertida me ha causado conflictos y he tenido que aprender a medir eso.

 

SP: Gaby y ya para despedirnos. Creo que lo más importante en la vida es que algo realmente te apasione. ¿Qué es lo que te apasiona a ti?

 

-A mí me apasiona viajar, comer y trabajar, no hay más. Me encanta crear mis propias marcas, me encanta que eso se convierta en mi lucha día con día, el estar yo activa pensando en qué quiero transmitirle a la gente, cómo lograr vender lo que yo hago. Las ventas me apasionan. De hecho, mi gurú del neuromarketing se llama Jürgen Klaric, les recomiendo un libro de él llamado: “Véndele a la mente y no a la gente” esta persona habla de cómo hay personas que son vendedoras natas y yo al  leer su libro, me di cuenta que muchas de las cosas que él platica me identificaron, yo me declaro una vendedora nata y pues más que nada quisiera cerrar diciéndole a todas esas personas que tienen ganas de emprender un negocio que no paren hasta conseguirlo, Jürgen Klaric dice: “Empezarás a emprender en el momento en que tus ganas de triunfar sean más grandes al miedo a fracasar”.  Siempre va a haber ese riesgo y miedo, pero si tú quieres triunfar no dejes que ese miedo te apague, no dejes de perseguir tus sueños hasta que los alcances, en todos los aspectos de la vida, no solo en el negocio. No se rindan nunca, siempre persigan lo que quieren hasta conseguirlo, es cuestión de perseverancia. Es todo de mi parte, besitos.

 

SP: Es muy cierto lo que acabas de mencionar. ¡Muchas gracias Gaby!