Alonso Reverte "Conquistando el paladar"

Entrevista a Alonso Reverte, ex participante de Master Chef Junior. 

 

SP: ¿Cómo te defines en una sola palabra?

AR: Pues yo creo que me defino alegre. Desde pequeño he sido muy alegre y eso me ha ayudado en muchas cosas en mi vida; en Master Chef, en lo personal, en lo escolar y en lo familiar, porque esa actitud siempre está como mejorando todo.

SP: Además de la cocina, ¿qué otra cosa te gusta hacer? ¿Cuál es tu pasión?

AR: Me gusta mucho nadar, salir con mis amigos, estar con mi familia. Me gusta mucho también viajar y técnicamente conocer muchas cosas nuevas aquí y en otros lugares.

SP: Bueno te investigué y vi que te gusta la música, ¿cierto?

AR: Sí, también. Desde pequeños mi mamá nos ha inculcado la música. Ella canta y toca la guitarra, y siempre me ha metido eso que nos ayuda también mucho en la vida, nos relaja y pues influye mucho en nuestra actitud.

SP: ¿Tocas algún instrumento?

AR: No

SP: ¿Te imaginaste algún día salir en la televisión?

AR: No, la verdad que no. Yo desde pequeño veía el master chef de otros países y siempre que lo veía decía:  “yo quiero estar ahí, quiero saber cómo son las cocinas y quiero cocinar en master chef”. Le decía a mi mamá y grababa yo todos los programas. Me gustaba mucho verlo hasta que un día que me enteré que habían audiciones aquí en San Luis. Tenía mucho miedo de ir, pero un amigo me impulsó para que fuera. Lo hice, fui a la audición, pasé las etapas y no, nunca me hubiera imaginado llegar hasta ahí.

SP: ¿Y tienes tus fans?

AR: Si, en varias cuentas de Instagram de Facebook. También me robaban mis fotos, hacían otras personalidades en las redes sociales, pero todo eso era pues divertido porque veías cómo hacían cosas con tu personalidad, tus fotos y cómo la gente te iba animando.

SP: ¿Cuál crees que es tu mayor sueño o meta en la vida?

AR: Pues no que la tenga muy definida, pero más que nada como ser feliz y estar bien. De aquí en adelante no importa la situación, pero ninguna meta tengo definida ahorita.

SP: Y después de master chef, que ya fue hace un rato, ¿qué sigue de tu carrera?

AR: Sí ya, ya fueron dos años. Ahorita me he concentrado mucho en la escuela, en pasar el año, en estar con mis amigos, y pues en algunas ocasiones he dado algunas clases a beneficio o cursos pequeños de cocina. Yo creo que hasta ahorita es eso, y voy a seguir pues con esta pasión de cocinar, pero por ahora en mi casa, con mi familia y mis amigos.

SP: ¿Y qué te gustaría estudiar?

AR: Aun no lo sé, sí me gustaría estudiar algo relacionado con la gastronomía, pero no sé muy bien si la carrera de gastronomía.