Comidas saludables que México ha adoptado

A pesar de tener una gran gastronomía en nuestro país y que la mayoría de los estados tienen sus platillos típicos, somos muy internacionales en nuestra comida diaria. Sea tal vez por modas o alimentos que adoptemos de alguna parte del mundo, esto ha logrado cambios negativos tanto como positivos en la alimentación de los mexicanos. 

Con la globalización tenemos más cadenas de restaurantes de comida rápida, pero también más lugares saludables, que se han puesto de moda, como bares de batidos o restaurantes donde venden poke bowls. 

El ser healthy/saludable ha tomado importancia en la gente, por lo que hay restaurantes veganos o menús veganos en restaurantes tradicionales, bebidas hechas a base de lechadas en restaurantes y cafeterías, tiendas orgánicas, pastelerías donde venden pan sin gluten y azúcar, etc. 

La tendencia del momento, en comida saludable, son los poke bowls. Un platillo hawaiano en donde se combinan ingredientes sanos. Este plato se hizo popular en Hawái en la década de los 70’s, es una comida de los pescadores, por eso la palabra poke (que proviene del hawaiano) se refiere al corte transversal que se le hace al pescado para cortarlo en cubos. 

Las recetas tradicionales llevan arroz, pescado crudo marinado con salsa de soya o limón, algas marinas, vegetales frescos y salsas agridulces. 

La receta que les comparto es muy sencilla y es muy cómoda para quienes tienen que llevar lunch al trabajo, ya que es un platillo completo y muy saludable. 

 

Ingredientes:

340 g de salmón fresco para sushi partido en cubos
3/4 taza de arroz blanco cocido
1 cucharada de ajonjolí
Un aguacate
Un manojo de Berros
Salsa de soya baja en sodio

Procedimiento:

1. Agregar en un tazón un poco de arroz blanco.

2. En un recipiente aparte, combinar el salmón y la salsa de soya. Después agregarlo al arroz.

3. Agregar el aguacate y los berros al gusto. Se le puede añadir la verdura que uno guste.

4. Tostar el ajonjolí en una sartén sin aceite y después espolvorear en el tazón.

L.N. María del Pilar Acosta Leos

Facebook: Nutrióloga Pili Acosta Leos

Instagram: @nutriologapiliacosta

Cordillera Arakán 478 int 37

Lomas 3ª Sección

Teléfono: 8253679