Cuidado de la piel

 

Lucir una piel bonita es muy sencillo si empiezas a cuidarte desde este momento. Lo único que necesitas es fijarte una rutina y ser constante en ella. A continuación, te dejo unos tips y hábitos de belleza con los que puedes empezar.

 

·            Limpieza facial diaria. Puedes escoger un gel, una crema o un jabón según tu tipo de piel. Lo recomendable es que lo hagas por las mañanas y por las noches.

 

·            Dieta saludable y equilibrada. El cuidado de tu piel, cabello y uñas siempre dependerá también de tu alimentación. Lo ideal es que lleves una dieta rica en antioxidantes, además de frutas y verduras. También debes tomar mucha agua y, sobre todo, disminuir el consumo de cosas con grasa y azúcar.

 

·            Protector solar. Si no protegemos nuestra piel contra el sol diariamente, estamos dejándola someterse a un envejecimiento y un riesgo constante. Evita los rayos del sol; en invierno puedes usar un protector solar de 20 a 30 spf y en verano de 50 spf.

 

·            Dormir lo suficiente. Aunque no lo creas, el no dormir causa mucho daño a tu piel. Si se tiene un sueño completo y reparador, tu piel comienza a recuperarse.

 

·            Aplica contorno de ojos. El aplicar corrector en las ojeras para igualarlo al parpado da más luminosidad.

 

·            Aplica polvos notificantes para sellar la base y el corrector, de esta manera evitarás que muestre brillo y que el maquillaje se caiga. 

 

·            Si decides no usar labial todos los días, puedes aplicar un bálsamo transparente o aplicar un gloss color nude. 

 

·            Exfolia la piel. Exfoliar la piel con productos adecuados, mínimo una vez al mes, es de gran ayuda. Puedes aplicar una mascarilla para mejorar la hidratación de tu piel y otra para el cabello. Usa el tónico facial para completar tu limpieza diaria.

 

 

·            Nunca te duermas sin desmaquillarte. El dormir maquillada no solo te puede causar acné, sino también la aparición de arrugas y piel grasa. Puedes usar agua micelar, es excelente para el cuidado de la piel ya que no contiene grasa.