Vamos a empezar con el pie derecho

 

Se acabaron las fiestas decembrinas, ya es momento de regresar a nuestra vida cotidiana y hacer algo por nosotros, por nuestra salud, mente y cuerpo. Es momento de hacer un cambio, de cumplir ese propósito que hacemos cada año y sólo dejamos en papel y pluma. No sólo por vanidad, sino por salud y prevención de enfermedades, ya que hacer ejercicio nos beneficiará para mantener una calidad de vida.

 

Está demostrado que ejercitarse de forma regular contribuye a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades. Te explicamos todos los beneficios que te aporta, tanto física como psicológicamente para establecer un bienestar mental y físico.

 

BENEFICIOS BIOLÓGICOS

º Mejora la forma y resistencia física.

º Mejora la presión arterial.

º Incrementa o mantiene la densidad ósea.

º Mejora la resistencia a la insulina.

º Ayuda a bajar los niveles de grasa

º Baja los niveles de colesterol en sangre

º Aumenta el tono y la fuerza muscular.

º Mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.

º Reduce la sensación de cansancio o pesadez

 

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS

º Aumenta la autoestima.

º Rebaja la tensión y el estrés.

º Reduce el nivel de depresión.

º Ayuda a relajarte.

º Aminora el grado de agresividad,  

 

Sólo por mencionar algunos, pero en sí incrementa el bienestar general. Todas las actividades encaminadas a mejorar la forma física y resistencia son buenas, aunque debes tener cuidado y empezar de a poco, por ejemplo, tras un período largo de inactividad deben realizarse de manera progresiva. Cada persona debe analizar las demandas del deporte de su elección antes de decidir su plan de entrenamiento.

 

La intensidad y la carga deben ser determinadas de forma individual, ya que dependen del nivel técnico y de la condición física de cada persona, así que te recomiendo acercarte a un experto para que no te lastimes y veas cambios rápidos y así empiece esa cadena de motivación.

 

Personal trainer : Juan Carlos Rueda

Email: workoutgymcenter@gmail.com

Facebook: WORKOUT GYM 

Himalaya #711 Lomas 4ta

General Régules #103 Calzada de Guadalupe