Lo que debes saber sobre el alaciado permanente

 

Si todas las mañanas tienes que planchar tu cabello, puedes optar por el alaciado permanente. Este consiste en la reestructuración de la fibra capilar a través de métodos químicos, por intermedio de distintas formulaciones químicas la estructura curva o rizada del pelo se endereza una vez expuesto a estos productos y al calor. ¡Es una excelente opción! A continuación, te cuento todo lo que debes saber al respecto:

 

• Existen muchas opciones para lograrlo, puede ser de manera temporal, progresiva o definitiva. El alaciado japonés y el brasileño son los más recomendables, ya que se hacen con keratina. 

 

• Es importante que acudas con un especialista, que te pueda aconsejar cual es el mejor para ti según tu tipo de cabello, se tomarán en cuenta algunos aspectos de la porosidad, elasticidad, y salud en general del cabello.

 

 

• Cuando te haces un alaciado permanente se modificarán las moléculas de tu cabello, y esto puede provocar que llegue a debilitarse y maltratarse. Por eso, no dudes en invertir en tratamientos capilares adicionales para nutrirlo y fortalecerlo. Hay muchas opciones, desde shampoos especiales hasta mascarillas orgánicas.

 

• Hay técnicas para lavar el cabello si ya tienes el alaciado. No talles cuando apliques el shampoo, solo dar un ligero masaje con las yemas de los dedos en el cuero cabelludo y extender la espuma que se forma al resto. No laves tu cabello todos los días, puedes alternarlo un día si y al siguiente no. ¡Con eso será suficiente!

 

• Cuando lo vayas a secar, no lo exprimas con la toalla, ya que si lo haces puede esponjarse y perder el alaciado más rápido. Sólo presiona con las manos para retirar el exceso de agua, utiliza una crema para peinar y usa la secadora aventando el aire hacía abajo. 

 

• La duración promedio de uno de estos tratamientos suele estar entre 3 y 8 meses. Si no lavas tu cabello con demasiada frecuencia y casi no lo expones al cloro de las albercas, ¡tendrás más posibilidades de que tu alaciado sea muy duradero