Hablemos sobre cejas...

 

Pero no sobre medidas, formas, estructuras y de más. No me dejarán mentir pero por todos lados,  en internet y redes sociales, podemos encontrar tutoriales sobre cómo lograr esa ceja que luzca perfecta, y si, muchas veces resultan ser súper funcionales pero nadie nos dice el famoso “¿con qué?”. Así como hay mil tutoriales sobre ceja, hay cien mil opciones de productos qué usar, ¡solamente para cejas! Desde sombras en polvo, lápices, plumones, delineadores en gel, crema, cera, gises, tintas, pigmentos, productos a prueba de agua, lavables... ¡son muchísimos!. En mi trayectoria como maquillador y asesor de belleza, esa es una de las preguntas más frecuentes a la hora de hablar sobre cejas, (más incluso que saber cómo hacerlo) pues se debe de tomar en consideración el tamaño, el grosor y la densidad del vello, el tipo de piel, e incluso la tonalidad de la piel y el cabello. Precisamente por eso te enseñaré las ventajas y desventajas de los productos más populares para lograr cejas perfectamente maquilladas y que particularmente son los que más uso, hablaremos sobre sombras en polvo, lápices y delineadores en gel/crema, pros y contras, para que puedas elegir la mejor opción para ti y que logres esas cejas impecables. 

 

Sombra en polvo: la opción de aspecto más natural, perfecta para cejas cuya densidad de vello es mucha y un tipo de piel normal. No es muy recomendable usar en cejas poco pobladas pues al ser polvo, es más factible que donde no hay ceja el producto luzca como un dibujo, ademas, tenemos que cuidar bien la selección de tono, ya que de no ser así, la ceja podría tener un aspecto cenizo o polvoso por la textura del mismo. Además, hay que tener en consideración que el polvo es muy volátil por lo que probablemente sea el producto que menos te dure en la piel, asimismo, si tu piel es excesivamente grasa, opta por otro producto ya que esté puede correrse o perder pigmento.

 

- Lápices: El producto a mi gusto más práctico. Aquí hay que tener mucho cuidado en la selección de producto pues existen fórmulas más cremosas, más polvosas o incluso en cera. Aquí primero lo que te recomiendo es que si vas a comprar uno, tú asesor te ayude a elegir uno adecuado para ti. Busca puntas finas que te permitan versatilidad, desde hacer técnicas de pelo a pelo, o bien, que te permitan hacer trazos completos. En la aplicación ten mucho cuidado pues al ser un lápiz, cabe más el riesgo de que que luzca artificial o como un dibujo y al igual que la sombra, elige bien el color y la textura. Generalmente el lápiz es lo que menos recomiendo para pieles grasas pues este suele ser más propenso a emulsionarse y correrse.

 

Delineador en Gel: el producto “boom” el que vemos hoy día en muchos tutoriales y de diversas marcas y el que a mi parecer es el más versátil, pues tanto logra perfectamente la técnica de vello a vello como puede hacer trazos muy limpios y precisos. Ojo, aquí hay que tener mucho cuidado en elegir el color adecuado ya que estos en su mayoría son Waterproof y tienden a oscurecerse un poco cuando secan, también en con la manera de aplicarlo ya que como es un delineador es muy fácil que el aspecto final si no tenemos el cuidado necesario pueda terminar pareciendo un bloque sólido de color o bien, un sello. Este producto es perfecto para todo tipo de pieles, incluso muy grasas pues si textura permite que no se corra tan fácilmente.

 

Ojo, el instrumento con el cual realices tu trazo forma parte del 70% del trabajo. Para los productos en polvo como en gel, busca un pincel que sea totalmente plano y sesgado. La mejor brocha de cejas que conozco es la #266 de MAC Cosmetics, pues te permite la versatilidad de trabajar como tú quieras. 

 

En estos 8 años que llevo inmiscuido en el mundo del maquillaje me he topado con muchas preguntas sobre producto, espero que con estas especificaciones para ti sea mucho más fácil elegir el producto adecuado para ti, y no te cierres, te mostré los más populares pero por ejemplo, en MAC Cosmetics hay más de 10 opciones de productos diferentes en muchos tonos donde seguramente encontras el ideal para ti. Ahora, inicia el año con las cejas más maravillosas de la vida.

 

Colaborador: Gustavo Bernardo Gómez de la Casa Arriaga

PRO MAKE-UP ARTIST

Instagram: @gGomezdelaCasa

Facebook: Gustavo Gómez de laCasa

Teléfono: 045 (444) 848 5617