Lo que nos depara el 2019

 

El nuevo presidente de la república, el nuevo presidente municipal de nuestra ciudad, los brujos, los videntes, los adivinos. Todo mundo tiene palabras para decir qué es lo que nos depara el próximo año. 

Pero nada es tan certero como el cine. En el cine si se sabe exactamente qué es lo que nos depara el 2019. Quizá no sabemos el éxito que puedan tener las películas, pero si sabemos lo que vamos a ver.

Empezando por enero tenemos como una de las películas más anticipadas la cinta de “Glass” del cineasta M. Night Shyamalan. En ésta lo que pretende ser la tercera entrega de su “no anunciada” trilogía de súper héroes. Que mas bien podría ser una secuela de “Split” del mismo director.

 

Para marzo tenemos otra gran expectativa que es la película de “Captain Marvel”, quizá obtengamos algunas respuestas del final amargo de “Infinity War”. Esta cinta ambientada en los años 90 relata como la piloto Carol Danvers recibe superpoderes, haciéndola uno de los personajes más poderosos de Marvel. 

 

En este mismo mes veremos la adaptación al “Live Action” de “Dumbo” dirigida por el mago del cine Tim Burton. Otra cinta más filmada con actores reales, después de “Libro de la Selva” y “El Rey León” que también se espera para el próximo año. Disney tal parece que estará echando toda la carne al asador el próximo año. Porque además de estas cintas, nos esperan para verano lo que se prevé ser la última entrega de Avengers, que lleva por título “Endgame”. También veremos a “Aladdin” bajo la batuta de Guy Ritchie “ Sherlock Holmes” y no podemos dejar pasar la 4a película de “Toy Story”, que se dice que será muy emotiva según comentarios del mismo Tom Hanks que da la voz en inglés del vaquero preferido “Woody”. 

 

Disney se quiere comer la taquilla en el 2019, (siempre lo quiere hacer) pero efectivamente nos traerá propuestas muy interesantes y esperadas. Cerrará con broche de oro el 2019 con la segunda parte de “Frozen” y “Star Wars: Episodio IX” (aún sin título). Ojalá la compañía de Mickey Mouse pueda rescatar la saga de los Skywalker, ya que en este año no le fue muy bien con el spin-off de “Han Solo”.

 

En cuanto al cine de acción tendremos la tercera película de John Wick, protagonizada por Keanu Reeves. Así como una serie de secuelas y reboots no esperados y quizá no necesitados como es el caso de “Men In Black”, “Charlie´s Angels”, “La Familia Adams”. ¿En realidad queremos ver nuevamente esto?. Le apostaría más a algunas secuelas de terror como otra de “Annabelle” o el segundo capítulo de “It”. O la adaptación al cine del musical de Broadway “Wicked” que dirige Stephen Daldry director de “Billy Elliot” y para darle más sabor al caldo de estrenos del 2019 no podemos dejar de lado la nueva entrega de “Spiderman: Far From Home”.

 

Así  que parece ser un año de muchas apuestas de los grandes estudios. Pero no estemos aferrados a lo que ellos nos puedan dar. Es momento de también considerar lo que nos pueda ofrecer el cine independiente que este año 2018 nos sorprendió mucho, así como lo que los servicios de streaming como Netflix nos preparan para el próximo 2019.

 

Colaborador: L.C.C. Bernardo González Burgos

 www.kineproducciones.com

 Facebook: Kiné Producciones