Haz del color tu mejor amigo e impacta con un look espectacular este 14 de Febrero

Crear ese look que plasme todo un estilo y personalidad a veces es sumamente difícil, y si a esto le sumas un date en el que lo único que quieres es impresionar, la tarea se vuelve aún más complicada, pero ¡no te preocupes! Te mostraré paso a paso cómo lograr ese look impactante con el que te volverás la protagonista de cualquier cita que tengas y que no tendrá comparación pues estará lleno de color y texturas que lo harán ÚNICO. 

 

Piel:

La clave de lograr ese maquillaje impecable siempre será tener tu piel perfectamente hidratada y preparada para los productos que usarás posteriormente. Mi combo ideal siempre será Mineralize Charged Water y Strobe Cream, dejarán tu piel hidratada y con esa luminosidad natural que harán que la base y la piel en general luzcan perfectas. Posteriormente harás la piel, aplica la base, el corrector y los polvos que sean de tu agradado y con los que te sientas mejor, para esto, analiza bien el tipo y tono de piel que tienes, el acabado que más te guste y la duración que requieras que tenga tu maquillaje. En este caso use mis productos favoritos: Studio Fix Fluid SFP 15, Studio Fix Ferfecting Stick Concealer y Studio Fix Powder Plus, el trío Perfecto para lograr esa piel de una cobertura impecable, acabado mate de larga duración y libre de retoques. Si tú piel tiende a ser mixta a grasa y te encanta una piel con acabado aterciopelado, este es tu mejor Match. 

 

Contornos: 

Aquí comenzaré a hacerte la vida más sencilla, pues me armaré de un bronceador de la familia Mineralize Natural Skin Finish en tono “Dark Deepest” para generar dimensiones en el rostro de una manera más natural y apariencia más cálida. Mi truco y tip que nunca falla: trata de unir la comisura de tu oído en dirección hacia la comisura de tus labios haciendo un trazo diagonal que se vaya fundiendo con tu piel, esto generará un efecto visual de un mentón más cerrado, una mandíbula más pequeña y un pómulo más definido. Pásalo un poquito también por la línea del cabello y la frente para reducir su tamaño, un poco en la punta y los laterales de la nariz y al rededor de la mandíbula bajándolo un poco hacia el cuello, así generarás ese contorno al estilo Kardashian, que te permitirá lucir mucho más afilada del rostro. Ahora, ahórrate pasos, con la misma brocha que hiciste los contornos, pasa un poco por tu párpado móvil (no importa que lo subas de más o que la brocha sea grande) cuando pasemos al look de ojos podrás crear difuminados más limpios ya que tendrás una base que hará las transiciones de color mucho mas pulida. Aplica un poco de blush en tus mejillas, los tonos más duraznos, ligeramente terracota son clave en esta temporada y solo en el pómulo, ayúdate de una sonrisa que te ayude a identificar en donde lo usaras. Después vendrá el iluminador y yo prefiero la fórmula de la paleta Hyper Real Glow, ya que tiene un acabado más luminoso y una textura ligeramente cremosa que lo hace más fácil de aplicar. Pásalo por las zonas altas del rostro, y la piel ya estará más que perfecta. 

 

Ojos: 

Nuestro look tendrá mucho color, MUCHO y aunque es muy fácil de hacer tendrá la apariencia de ser muy complicado. Primero y aprovechando que ya tenemos un poco de color del bronceador anterior, usare una sombra para generar transición. En este caso, el color rosa intenso será mi color principal. Su acabado tiene que ser mate, lo aplico en toda la cuenta del ojo y lo voy difuminando con dirección a la sien para alargar y agrandar el ojo y repito el color con una brocha más pequeña en el párpado inferior pegado a la línea de pestañas. Ahora usare un labial líquido mate, si, dije un labial. Al ser líquido y secar en mate y aparte tener mucho color, será como si fuera una sombra indeleble súper fácil de usar. Yo usare el tono “Oh Lady”, aplico en párpado móvil y difuminó, si yo quisiera dejarlo así, en cuestión de segundos tienes un smokey eye en color morado sin haber batallado nada. Repito El Paso en el párpado inferior y después profundizó con un tono más obscuro, solo en el pliegue externo del ojo, usare un tono más vino y repito El Paso en el párpado inferior Solo en el tercio externo del ojo, delinearé la línea de agua con un delineador de labios color violeta intenso y lo difuminaré con las sombras previas para generar colores súper intensos. Posteriormente y ayudándome de un corrector líquido que seque mate (Prolongwear Concealer en este caso) hago ligeramente un corte en el párpado móvil, cómo la base qué hay previa es rosa muy intensa, al aplicar el corrector se aclarará y me dejará un tono más suave y aquí el look ya empezará a tomar mucho mas forma. La principal diferencia lo hará el efecto cromado que daré usando un poquito del Iluminador “Soft Frost” justamente donde aplique el corrector y esa zona tendrá un efecto tornasolado y para cerrar el look con ese toque de impacto, un poco de Glitter líquido de las Dazzleshadow Liquid en el tono “Diamond Crumbles” en esa misma zona y hasta las JNS se quedarán admiradas del increíble look lleno de color y brillo que tendrás en los ojos. Hacemos nuestras cejas (recuerda que en el número anterior hablamos de ello)  en este caso con un delineador en gel a prueba de agua, aplico máscara para pestañas y uso pestañas postizas, mientras más largas y volumen tengan, mejor. ¿Qué tal?

 

Labios: 

Cómo ya tenemos una piel llega de luz y con una apariencia espectacular, y unos ojos protagonistas, en los labios uso tonalidades neutras para que no le roben protagonismo a los ojos. Yo recomiendo delinearlos muy bien, y aplicar algún labial que sea de duración alta y que no transfiera, ya que esperemos que está cita termine con muchos besos y no queremos dejar huella de delito. Usa los Prolongwear long last lips para evitar transferir el color, yo use el tono “Constant Companion” después de delinearlos y el Gloss para que los labios luzcan muy sensuales.

 

Y así, aunque pudiera aparentar que tardamos más de 3 horas maquillándonos, tienes ese look de impacto con el que dejarás boquiabierto a cualquiera. Si por alguna u otra razón el color no es lo tuyo, cambia las tonalidades intensas por colores neutros (cafés, ocres, terracotas) y la estructura será la misma, la intención es que hagas ese look que no tenga comparación y que sientas mucha más confianza en ti misma que te lleve a conquistar cualquier corazón. Si tienes alguna duda, recuerda que todos, todos los productos que use en este look son MAC Cosmetics, y si quieres verlo a detalle, en redes sociales armamos un tutorial completo para ti ¡Si recreas el look, no olvides etiquetarnos  para no perdernos lo espectacular que lucirás!

 

Colaborador: Gustavo Bernardo Gómez de la Casa Arriaga

PRO MAKE-UP ARTIST

Instagram: @gGomezdelaCasa

Facebook: Gustavo Gómez de laCasa

 

Teléfono: 045 (444) 848 5617