Cuidados para el cabello

 

 

Ecabello es una de las cosas que más le preocupa a las mujeres.Todas queremos tener un cabello sano, pero también queremos hacernos cosas para que luzca bonito y a la moda; como plancharlo todos los días, teñirlo, decolorarlo, etc. Lo genial es que a pesar de todos los procesos que le hagas a tu cabello, aún así existen formas para que siga sano y luciendo con mucho brillo. A continuación te digo como lograrlo.

 

Antes que cualquier tratamiento, tienes que verificar que estas usando el shampoo adecuado. El elegir correctamente tu shampoo es primordial, ya que este producto es el que usas día a día, y por lo tanto tiene que proporcionarte el cuidado que necesitas. Tienes que identificar que es lo que necesitas, si tienes cabello seco, si lo que necesitas es brillo o un anti-caída etc.

 

Protección contra el calor. Claro que puedes usar la secadora para el cabello y plancharlo, pero necesitas protegerlo. Al igual que el shampoo, existen muchos tipos de protectores. Elige el que más se adapte a ti y asegurarte de usarlo antes de que tu cabello entre en contacto con el calor. También te sugiero que busques una secadora que te permita regular la temperatura y potencia, de este modo no se maltratara tanto.

 

Cuando termines de bañarte, no peines tu cabello inmediatamente y procura no usar tanta intensidad, pues de esta manera corres el riesgo de partirlo. Lo que puedes hacer es peinarte con un peine de púas largas mientras te estas bañando, así conseguirás más brillo y suavidad.

 

El cabello largo requiere de más atención y cuidados. Intenta no aplastar demasiado el cabello en la zona de las raíces, así tendrás más volumen y también te puede ayudar para las puntas abiertas. También debes usar la plancha únicamente cuando tu cabello este completamente seco para evitar que se dañe más.

 

Ahora que se acercan las temporadas de calor, tu cabello requiere el doble de cuidados, ya que el sol puede aclarar los pigmentos de tu cabello y eso provocara que se vea apagado y sin vida. Para estas temporadas puedes optar por shampoo y acondicionador específicos para eso.

 

Lo más importante y probablemente lo más difícil: la alimentación. Así es, la alimentación influye en un 50% para que tu cabello luzca sano y con vida. Intenta llevar una dieta balanceada y sobre todo, consume productos que sean ricos en vitamina C. Evita las grasas en exceso y no expongas tu cabello si lo que vas a cocinar produce mucho humo.

 

Finalmente hay una infinidad de tratamientos y mascarillas que te pueden ayudar, pero lo importante no solo es escogerla, sino saber de que manera se aplica. El usar todos estos productos desde la raíz no es recomendable, trata de hacerlo de medios a puntas a menos de que las indicaciones señalen que se puede aplicar en todo el cabello.

 

Colaboradora: Alma Peña