MUJERES POTOSINAS; Trabajadoras, Soñadoras & Emprendedoras

 

Como podrás darte cuenta, durante nuestra edición de marzo le hemos hecho un homenaje a las mujeres que hacen posible el contenido de la revista, gracias a su gran aporte de conocimiento en sus temas relacionados con salud y bienestar, por lo que no podíamos dejar pasar darle su merecido reconocimiento a nuestras colaboradoras. Así que vamos a platicarte un poco a cerca de esta fecha y también sobre estas grandes mujeres, que definitivamente no dejan de sorprendernos. 

 

El día de la mujer nace de la necesidad de fijar un día para conmemorar a todas esas mujeres que día a día luchan por la igualdad y equidad de género, en todos los aspectos. En este día, personas de todo el mundo, sin importar raza, religión, edad, nos unimos para apoyar esta lucha en pro de la igualdad, la justicia y el desarrollo de las mujeres. 

 

Actualmente, aunque la lucha por la igualdad no ha terminado, nos encontramos cada vez más con mujeres desempeñando un papel impresionante en sus áreas, creando un cambio y demostrando la capacidad de todas ellas. 

 

A continuación se presentan a los lectores, las mujeres que forman parte importante de Somos Potosinos, describiéndose a ellas mismas y compartiéndonos sus pensamientos para conmemorar este día.

 

Pili Acosta – Nutrición 

Una de mis frases favoritas es: "Los sueños no se cumplen, se trabajan". Me alegro y me siento muy bendecida de poder trabajar en lo que me apasiona y compartir con otras mujeres lo que sé, para ayudarlas a que cambien sus hábitos y tengan más amor propio. De verdad que yo también aprendo mucho de ustedes y este empoderamiento, el apoyarnos, compartir y crecer juntas me da tanta satisfacción y felicidad.

Agradezco a la vida el gran ejemplo de mujeres trabajadoras, amorosas y con muchas responsabilidades en sus hogares, que son mi mamá y mis abuelas.

Gracias de corazón a todas las lectoras por estar mes con mes pendientes de nuestras publicaciones y gracias a todas las mujeres que me inspiran tanto. 

 

Gemma Loredo – Psicología

Desde chica siempre preferí jugar con balones de básquet que con muñecas, no me considero una mujer delicada ni muy “girly”. Formé parte del equipo estatal de baloncesto, posteriormente me cambie al running y he ganado varías carreras, soy adicta a los deportes y muy disciplinada, aunque también muy distraída. Disfruto cuidar mi alimentación, escuchar Coldplay y The Killers, mi mejor serie es Merlin en Netflix. No me gustan los números, me encanta el té chai y ver las mesas de postres. La persona que más confianza me hizo desarrollar es mi papá, por tener congruencia en lo que dice con lo que hace, pero sobre todo por ver cómo trata todos los días a mi mamá. Lo que más disfruto es ver cómo me recibe mi perrita Matilda, leer y bailar en las bodas. 

En tanto a lo profesional soy psicoterapeuta, brindo atención psicológica a las 5 plantas Continental, atiendo pacientes en mi consultorio privado, también soy la psicóloga de cabecera del canal 7, actualmente me encuentro cursando mi maestría en terapia cognitivo conductual por la escuela de Aroon Beck, y estoy obteniendo mi nueva certificación para aparecer en el sistema nacional de competencias. 

Para finalizar quisiera agradecer, pero sobre todo felicitar a nuestras lectoras por buscar contenidos reflexivos en un país carente del hábito de la lectura. Ustedes van transformando al sistema, porque saben mejor que nadie que a través de la lectura, una llega ser su propia musa.

 

Alma Peña – Belleza 

Me considero una mujer fuerte, con mucho carácter, siempre buscando ser optimista ante cualquier situación, pero también muy arrebatada. 

Agradezco a cada una de esas mujeres que nos leen, esta es una parte de cada una de nosotras, la cual comparto con mucho cariño esperando siempre dejar algo en cada una de ustedes.

 

Luzma Gómez – Psicología

Cuando yo era niña descubrí la psicología y me enamoré perdidamente. Tiempo después descubrí la Gestalt y esto tomó más sentido. Vengo de una familia amorosa, y soy hija de la que para mi es la mujer más admirable y trabajadora. Agradezco poder compartir mi gran pasión de la vida con mis pacientes y ahora con nuestros lectores, soy una fiel creyente de que las cosas hechas con amor siempre generan plenitud, y a través de mi profesión he encontrado justo eso, vivir en amor.

 

Esthela Yañez – Salud Dental

Vivimos en una época en la que tenemos más libertades que las que existían en tiempos pasados, por eso creo que hay que aprovechar las nuevas oportunidades con las que contamos actualmente. 

He tratado de buscar un concepto que me defina como persona, y he llegado a la conclusión de que me puedo considerar como una “mujer moderna”, porque he adoptado ideales y principios que me han permitido lograr mis metas y sobrellevar cualquier situación que la vida me ha venido presentando, así como superarme de forma personal y profesional. 

¡Feliz día internacional de la mujer a todas nuestras lectoras! Las invito a poner en práctica la “sororidad” no sólo durante este mes, sino todos los días, para llegar a ser una gran red de apoyo entre nosotras y así lograr cosas increíbles. 

 

Por último queremos agradecer a otra increíble mujer que se encuentra detrás de cámaras, a cargo de nuestras portadas de cada mes, nuestra talentosa fotógrafa Cheya Escobar.