• SLP
  • 20' nubes dispersas
  • 24%
  • 2.1
Tecnología
02 Feb 17

¿POR QUÉ FRACASAMOS?

ELIMINA LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS!

El 99% por ciento de los fracasos corresponden a personas que tienen el hábito de poner pretextos. G.W.Carver.
El inicio de un año para muchas personas es un mes de comienzo, oportunidades y de tomar de nuevo las riendas de la vida y emprender un largo camino durante 12 meses, hasta que la Tierra complete su órbita alrededor del sol.
El momento de hacer es ahora, para ello es necesario evaluar los éxitos y fracasos del año anterior. Las primeras semanas del año mantén presentes tus propósitos y da el primer paso para hacerlos realidad.
En ocasiones podemos pensar o escuchar frases como: “la desgracia me persigue”, “nadie me quieres, estaré solo todo la vida”, “nada va a cambiar, todo será peor”, “solo intentaré sobrevivir.” Te propongo reflexionar el día de hoy sobre algunos pensamientos que te pueden llevar al fracaso.
El pensamiento es una actividad mental no rutinaria que requiere esfuerzo, y que permite anticipar las consecuencias de las conductas sin realizarlas. Existen algunos pensamientos que de mantenerse en el actuar diario pueden conducir al fracaso, estos son:
• El pesimismo. La persona pesimista generalmente se siente frustrada y ve el lado negativo de las situaciones. Su pensamiento se estanca en que las cosas no le va a salir bien. Las consecuencias pueden ser mayor tendencia a la depresión, bajo rendimiento escolar, laboral y una salud física dañada.
• El Orgullo. “Si no se modera tu orgullo, él será tu mayor castigo.” (Dante Alighieri). El exceso de confianza en sí mismo genera que la persona se quede estancada, no aprenda cosas nuevas, no desarrolle relaciones con los demás de manera afectiva y efectiva. Le impide a la persona experimentar mayor felicidad.
• Los Complejos. Son una focalización de una idea sobre un defecto, ya sea real o imaginario. Se identifica una persona con complejos cuando, se observa atormentada, amargada y rechazan los cambios naturales de la vida. Se siente insegura e inferior a los demás. Tiene problemas de autoestima. Suele tener problemas en las relaciones interpersonales.
• La Apatía. El término apatía proviene etimológicamente del griego “pathos” y significa falta de pasiones, motivación o entusiasmo. Se identifica en la persona con pérdida de interés hacia las cosas que antes disfrutaba, abatimiento o fatiga, soledad, sentimiento de culpa e inutilidad. Las personas apáticas tienen un alto grado de tendencia al fracaso.

Este nuevo año elimina tus pensamientos negativos.
Mira con optimismo hacia una vida mejor, con posibles dificultades pero con un cúmulo de variantes esperando ser utilizadas para lograr el éxito.
El fracaso es parte esencial del éxito, cada fracaso es una oportunidad de aprender y corregir. Las personas que no fracasan, son aquellos que no hacen nada, que ni siquiera lo intentan.
El miedo a fracasar puede provocar un ciclo vicioso, estas a tiempo de romperlo, atrévete y sueña en grande.

Tus objetivos y metas en la vida se pueden cumplir, busca a toda costa tu motivación intrínseca ya que el logro va a depender esencialmente de ti.
Fortalece tu autoestima cada día, la seguridad en ti mismo es una de tus mejores armas para vencer.
Sale de tu zona de confort, busca tus fortalezas, aptitudes y atrévete a conocer y experimentar cosas nuevas.
Recuerda el éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización. (J. P. Sergen)
PSICÓLOGA.
Lic. en Psic. Mailin Zilberstein Camacho.
Máster en Psicología para la Salud.
4442139163.
mailinzilber@gmail.com

Cultura
261pi21121
Moda
261pi41197
261pi11166
Cultura
26Ppi11181
16rpi81145
16Fpi11145
16Cpi81145
16ppi71167