Parque Tangamanga "El pulmón más grande de México"

 

Ubicado en la capital de San Luis Potosí, es considerado uno de los parques urbanos más grandes del país, se extiende sobre un área de 420 hectáreas y se formó sobre terrenos de la antigua hacienda de la Tenería, fue inaugurado en 1985 y ahora es un importante pulmón de la ciudad. Excelente lugar al que puedes ir a ejercitarte, pasar el día o realizar alguna actividad cultural ya que cuenta con varias secciones, así que además de canchas deportivas, áreas de esparcimiento y juegos infantiles, podrás disfrutar de museos y espectáculos al aire libre.

Teatro de la Ciudad

Tenemos que destacar que el Teatro de la Ciudad ha tenido conciertos de música muy variada, desde música clásica con la Orquesta Sinfónica de Belgrado, la única internacional que se ha presentado en este lugar, de entre las mexicanas han ofrecido memorables conciertos la Orquesta Sinfónica del Estado de México y desde luego, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí. En la cuestión del pop, también ha ofrecido conciertos Ricky Martin cuando iniciaba su éxito como solista, lo mismo ocurrió con Luis Miguel y Hombres G. 

En el escenario, está construido por una concha acústica cubierta por medios cilindros curvos y huecos de triplay, con la finalidad de que los sonidos emitidos en el interior puedan desplazarse hacia las partes más alejadas.

El Gran Tunal

Está basado en espacios cien por ciento naturales y tiene como finalidad que personas con discapacidades puedan recrearse al lado de su familia o amigos. Las personas discapacitadas y sus familias ahora pueden divertirse todos juntos en un mismo lugar. Consta de cinco áreas especiales para ciegos o débiles visuales, personas en silla de ruedas, sordos, personas con Síndrome de Down y personas con parálisis. Este es el primer espacio con estas características en América Latina.

Acuático Tangamanga SPLASH 

Es una superficie de 10 hectáreas, en la que se encuentran alberca de olas, toboganes, acuatubos, pero esto es más que solo albercas, cuenta con diversos campos de entretenimiento que no todo el mundo conoce tales como canchas de futbol rápido y voleibol de arena, así como jardín para eventos. 

Observatorio Planetario1

Cuenta con un observatorio, que fue equipado y remodelado. Dentro del establecimiento cuenta con lo que le llaman un marco mural, que fue obsequio del muralista y maestro Vicente Guerrero, este mural se refiere a la historia de la astrología en México. 

Zoológico

Es una extensión de 3.5 hectáreas dentro del Parque Tangamanga, hoy se ha convertido en un pequeño zoológico con animales de todas las especies, conejos, aves, jabalí, reptiles, patos, avestruces, víboras e incluso venados del Altiplano y una pantera enferma que está en resguardo y existe el proyecto de hacer un espacio interactivo, donde los niños puedan tener contacto con algunos animales, sin embargo este aún no se ha concretado.

Si tu idea es pasar un rato en familia y con variedad de cosas que hacer el parque Tangamanga debe de ser tu primera opción, un recinto de paz y tranquilidad, que más si estas rodeado de una gran área verde y el sonido de las aves cantar.