Ciclismo

 

El ciclismo es uno de los deportes que engloba diversas actividades donde la bicicleta es la auténtica protagonista. Es un deporte competitivo, preparado tanto para el trabajo en equipo como el trabajo individual. Cada uno de los tipos de ciclismo tiene algo que aportarnos para nuestro mantenimiento y, además, los beneficios del ciclismo nos aportan miles de ventajas para nuestra salud.  El ciclismo es un deporte cuyos beneficios se podrán observar con el paso del tiempo, cuando nos habituemos a circular con la bicicleta. El ciclismo es un buen ejercicio que maximiza tu habilidad para la práctica deportiva y ayuda a disminuir el estrés del cuerpo y de la mente

 

Este 15 de abril celebramos a todos los ciclistas y a todos los que practican esta disciplina en su día, hablándote un poco acerca de los beneficios que tiene para tu cuerpo y tu salud si practicas o quisieras practicarlo.

 

Mejora el tono muscular.

El ciclismo ayuda a esculpir, tonificar y reafirmas los muslos, músculos de la pantorrilla y de la región pélvica.

 

El ciclismo ayuda a la reducción de la celulitis.

El ciclismo reduce la presión sanguínea y el riesgo de enfermedades coronarias e incrementa las defensas del organismo contra diversas formas de diabetes.

 

Reduce y evita la aparición de artrosis.

Con el ciclismo se refuerzan los ligamentos y los tendones.

 

Aumenta la capacidad pulmonar.

 

Aumenta el tamaño del corazón y su potencia. Esto debido a que, al mover rítmicamente las piernas, los músculos demandan mas oxígeno y, el corazón necesita bombear mas sangre para llevar mas oxígeno. De esta manera, el músculo del corazón gana en potencia y resistencia.

 

Equilibra el peso.

Con el ciclismo eliminamos grasas y con el sudor toxinas. Con un ritmo superior al de paseo, está comprobado científicamente que los efectos sobre la pérdida de grasa son mucho mayores.

 

El ciclismo disminuye la posibilidad de sufrir problemas en la columna o hernias.

La postura inclinada hace que este extendida la columna vertebral.

 

Mejora las articulaciones y aumenta el calcio de los huesos.

Además de que la práctica del ciclismo retrasa el envejecimiento.

 

NIVELES DE CICLISMO

La práctica del ciclismo adquiere tres niveles de acuerdo al tiempo de preparación:

  • Fácil a moderado: Es el nivel básico para comenzar a practicar el ciclismo. Se requiere de un cierto esfuerzo físico para la práctica del ciclismo.
  • Moderado o demandante: En este nivel, el deportista requiere un poco más de esfuerzo. Se debe tener experiencia en terracería y poder recorrer por lo menos 25 kilómetros diarios.
  • Demandante: El deportista requiere de una importante condición física y de cierta experiencia. Ya en este nivel se requieren de entrenamientos previos, generalmente las rutas son en montañas con subidas fuerte en donde debes tener un buen manejo técnico, con recorridos de 40 a 60 Km. o más.

 

También quisiera felicitar a los que aparte de hacer ciclismo la utilizan como medio de transporte y ponen su granito de arena para disminuir la contaminación en el planeta. Me despido con la recomendación de siempre, cuida tu salud y haz mucho ejercicio.

Colaborador: Personal trainer - Juan Carlos Rueda

Email: workoutgymcenter@gmail.com

Facebook: WORKOUT GYM 

Himalaya #711 Lomas 4ta

General Régules #103 Calzada de Guadalupe