Maquillaje súper sencillo para realizar en 10 MINUTOS

 

Llegó la temporada de Semana Santa, de vacaciones, días feriados, fiesta y mucha actividad social por los días libres y por lo cual, son esos mismos días en los que el tiempo no alcanzará y tendrás que estar lista para cualquier evento. Así que en esta edición te voy a guiar paso a paso a cómo realizar un look perfecto para cualquier festividad sin que te demores más de 10 minutos. Visualmente tu look aparentará ser complicado, como si te hubieras aventado una jornada maratónica con tu maquillaje pero no será así y lo mejor de todo será, que no necesitarás nada más que productos básicos que de seguro estarán ya listos en tu cosmetiquera, ¿lista?

1. Primero que nada, recuerda que cada piel es un Universo completamente diferente, para iniciar el look tu ya tendrás tu piel lista, con tu respectiva rutina de cuidado para la piel, base, corrector y polvo de la marca y el tipo de tu preferencia. Nos enfocaremos a los accesorios, a aquello que hace que luzcas arreglada, eso que adorna el lienzo limpio que tu ya tendrás listo.

2. El primer paso sería darle dimensión, volumen y profundidad al rostro. Haremos el famoso “contour” en este caso utilice la paleta PRO-Glow de la marca “Tarte”, yo recomiendo que sea en polvo y que el tono sea más sepia que cálido, esto generará una apariencia más natural pero a la vez, una buena definición. Con una brocha de tamaño mediano y con buena densidad de pelo. Llévalo de la comisura del oído en dirección a la comisura de los labios, iniciando del cabello. Pásalo un poco por la frente pegado al cuero cabelludo, ligeramente en la punta de la nariz y en sus laterales, también un poco por la mandíbula en dirección hacia el cuello. 

3. Después de que tu rostro ya es digno de apellidarse Kardashian, coloca un poco de blush, los acabados semi-mate creo que tienen un aspecto más natural y como nuestro look tiene que tener ese toque de tendencia, crearemos ese look de mejillas besado por el sol. Así que con una brocha más abierta y fluffyvas a sonreír para marcar el pómulo y solo ahí colocarás el pigmento. Busca un color que vaya más a las tonalidades durazno que rosas. Eso te dará un efecto más saludable, incluso puedes pasar un poquito por la nariz. Solo para colorarla un poco.

3. El siguiente paso es un must, vamos a darle Glow a la piel, para esto usaré uno de mis favoritos POR SIEMPRE, el iluminador “Snowflushed”de la colección “Shiny Pretty Things” de MAC Cosmetics, me encanta porque tiene micro glitters rosas que le dan un efecto dúo cromado a la piel. Lo aplicamos en zonas altas (Pómulo alto, cien, arco de las cejas, lagrimal interno del ojo tabique de la nariz y arco de cupido en los labios) y dejamos que haga lucir la piel metalizada, súper fresca. 

4. Si te fijas, la piel luce espectacular, podrías dejarlo así pero vamos a darle aún más tendencia al look. Las tonalidades naranjas y los acabados más húmedos yglossyvienen súper fuertes toda la temporada, así que esta será la época en la que le perderás el miedo al color y usaremos naranja y corales. Siempre es muy importante delinear muy bien los contornos del labio y rellenar con el color. Usaré delineador en el tono “Chic-Trick”, después un labial más cremoso en tono “See Sheer” y por último un gloss que haga juego con el tono de los labios, todos de MAC Cosmetics y listo, tus labios tienen un color súper de moda y con una apariencia fresca y jovial.

5. Por último hablemos de los ojos. Podrías dejar tu look hasta este punto y el resultado sería focalizado en labios. Pero ahora con los ojos iremos en niveles e intensidades diferentes según tu gusto o el estilo que quieras: 

Relajado y fresco: Con la misma brocha y el mismo producto con el que hiciste tu contorno, aplica un poco del mismo bronceador en tus parpados, no te preocupes por el tamaño de la brocha, mientras más despreocupado y sin esfuerzo se vea es mejor. Adicional, usaré un lápiz cremoso con efecto cobrizo, su nombre es “Teddy” de MAC Cosmetics, haces una línea gruesa al raz de la línea de pestañas, con una brocha para difuminar, esfumas la línea y como ya había una ligera sombra con el bronceador, tendrás un smokey eye suave, en tonos cafés, sin esfuerzos. Aplica máscara para pestañas a prueba de agua y listo.

Glam y sofisticado: Si quieres transformar tu look a algo más arriesgado. Agrega una sombra oscura, puede ser un poco más terracota, vino o café, solamente en la comisura externa del ojo para crear profundidad y llévala de la esquina hacia el iris, para levantar un poco el ojo. Yo soy fan de los acabados metálicos en los ojos, asi que una sombra líquida conshimmerserá la mejor opción para aplicar sin esfuerzo alguno, sólo en parpado móvil y podrás incluso difuminarla hasta con los dedos. Estos dos sencillos pasos cambian radicalmente el look de ojos. 

Si quieres llevarlo un poco más  lejos, vuelve a aplicar un poco de mascara para pestañas y coloca un par discreto de pestañas postizas ¡y listo! Tienes un look completo en cuestión de minutos.

Como podrás darte cuenta, realizar este tipo de looks es sumamente sencillo. No ocupan gran cosa más que creatividad y que estés lista para deslumbrar en cualquier evento. ¡Ponlo en práctica! Muéstranos tu look en redes sociales y espero haberte compartido algún tip que te sea de mucha ayuda. ¡Disfruta esta temporada!

Colaborador: Gustavo Bernardo Gómez de la Casa Arriaga

PRO MAKE-UP ARTIST

Instagram: @gGomezdelaCasa

Facebook: Gustavo Gómez de laCasa

Teléfono: 045 (444) 848 5617