EL DÍA D… (Que la fuerza te acompañe)

No es el Día D, de cuando los aliados llegaron a Normandía el 6 de junio de 1944. Son los días dedicados a algún suceso importante, eventos o personas; son comunes en la historia de la humanidad.

 

El día de la madre, el día de los abuelos o incluso el día del niño. También existen días especiales como el día de la Lucha Libre, el día internacional de la No Violencia a la Mujer, o el día internacional del Cáncer. En fin, la lista es interminable.

 

Y el séptimo arte no se podía quedar atrás. Quizá se festeje algún aniversario importante como el día del Pato Donald o la primera entrega de los Oscar®. O incluso el día de Alien (franquicia recién adquirida por Disney). Este día se celebra el 26 de abril. O como se escribiría de acuerdo al formato de fecha en Estados Unidos, que va primero el mes y luego el día; April 26th ó 4/26. Este día en particular se festeja el día de la saga de Alien, porque el planeta donde fue encontrado semejante monstruo fue el LV-426. Designando así la fecha. 26 de abril.

 

La “Santa Saga” como muchos fans denominan a “La Guerra de las Galaxias” también tiene su día. El 4 de Mayo. Siguiendo el mismo formato numérico de escribir fechas en inglés sería May 4th. o “May the Fourth” y relacionándolo con la clásica frase “Que la Fuerza te acompañe” en inglés “May The Force Be With You”. Se ha designado como el día de Star Wars “May The Fourth”. 4 de Mayo.

 

El 4 de Mayo es un día sagrado para los seguidores de Star Wars, además de que Mayo fue el mes en el que se estrenó la primera película en 1977. El fenómeno cinematográfico más grande de la historia. No todo mundo ha visto las películas pero en su gran mayoría cuando menos saben de su existencia. 10 años pasaron desde la última entrega de Star Wars en el 2005. Se creía totalmente olvidada. Pero fue gracias al gran negocio de su creador George Lucas, que logró vender todas los derechos de sus películas así como compañías productoras al monstruo de Mickey Mouse. Este contrato de compraventa se cerró por 4.7 billones de dólares. Algo así como casi 5 millones de millones de dólares.

 

Pues son cifras que para Disney son “costeables” al menos eso aparenta. Después de esta compra el 30 de Octubre del 2012 el “Ratón Miguelito” ha explotado por todos los medios necesarios la marca de Star Wars, desde juguetes, pañales, papel higiénico, consolas de Video Juegos y películas y más películas. A la fecha recuperó en su totalidad  la inversión en la compra de la compañía de los Skywalker, Lucasfilm.

 

El cierre del 2017 no fue buen año para Star Wars, “The Last Jedi” fue una película que si bien si generó 1.3 billones de dólares en taquilla no fue un gran acierto en términos de culto para los fans. Generando un “fracaso” de “Solo” película que narra las aventuras del pirata espacial Han Solo. Ésta última entrega de Star Wars estrenada en Mayo del 2018 genero cerca de 450 millones de dólares. Dejando solo una ganancia aproximada de 50 millones. Por lo tanto para los números a los que está acostumbrada Disney fue un fracaso total. “The Last Jedi” fue un riesgo enorme para la franquicia ya que cambió muchas cosas “esperadas” del fandom de la saga. Finalmente una película es la visión de su director y aunque sea franquicia se espera renovar y dar historias nuevas y frescas a los espectadores pero “El Último Jedi” no fue lo que se esperaba.

 

Este próximo diciembre se estrena la última parte de esta tercer trilogía de Star Wars, el episodio IX. J.J. Abrams regresa como director después del gran éxito de “El Despertar de la Fuerza”. Así que este 4 de Mayo, disfrute el día lleno de Star Wars y que la Fuerza lo acompañe…siempre.

 

 

 

Pagina Web:    www.kineproducciones.com

 

Facebook: Kiné Producciones