Faride Henaine

 

nació en la ciudad de San Luis Potosí, el 12 de enero de 1998, desde muy pequeña inició en la disciplina de gimnasia rítmica en la Escuela Pavlova, que después se convierte Centro de Gimnasia Rítmica, en la que, como parte de la formación para ser gimnasta, tenía clases de ballet clásico y en ocasiones de danza contemporánea, llamando mucho su atención esta ultima técnica. En esta etapa participó en diversas competencias locales, regionales y nacionales, obteniendo lugares destacados y por ende medallas de 1o, 2o, y 3er lugar. Hubo un tiempo en el que intercaló sus clases de gimnasia rítmica con el Tae Kwon Do y gimnasia olímpica, llegó a ser seleccionada estatal y de esa manera participó en una Olimpiada Nacional.

 

A los 11 años Faride deja la gimnasia rítmica para probar otras disciplinas, como natación, básquetbol, tenis, etc. pero el ritmo y la música seguían llamando su atención, aunque le fue bien en otras disciplinas, su temperamento era estar donde los sonidos musicales se combinaran con el movimiento corporal, por lo que regresa a los 12 años como maestra de gimnasia rítmica, en la escuela donde había sido alumna.

 

A los 13 años decide entrar a la escuela de danza “Odeón Círculo Escénico”, donde estudia diversas técnicas como; jazz, hip Hop, ritmos latinos, ballet clásico, y danza contemporánea, por lo que vuelve a tener contacto con esta última técnica que había llamado su atención cuando entrenaba gimnasia rítmica. A los pocos años de estar en Odeón y ser una alumna destacada y disciplinada, pronto es llamada a ser parte de la Pre-Compañía y después de la Compañía, participando en todas y cada una de las coreografías y puestas en escena que se presentaron tanto en el teatro del IMSS, Teatro de la Paz, Teatro Bicentenario, y realizando funciones con la Compañía en Festival del Desierto.

 

 

A los 18 años después de darse cuenta que lo que realmente quería hacer era dedicarse a su pasión, realiza una audición en la ciudad de Nueva York para entrar a la escuela de “Limón Dance Foundation” y “Peridance Capezio Center”, siendo aceptada en ambas dentro de los primeros lugares, por lo que cambia su residencia a esta ciudad. En la ciudad de Nueva York comienza su carrera estudiando la técnica de danza moderna Limón y simultáneamente entrenándose en diversas técnicas de danza contemporánea y danza urbana como el house. Gracias a su esfuerzo y su entrenamiento ha tenido la oportunidad de presentarse en distintos escenarios en la ciudad de Nueva York como el teatro “Capezio”, “The Mark O’Donnell Theatre” y “The Joyce Theatre”. También ha tenido la oportunidad de trabajar con diferentes coreógrafos reconocidos mundialmente como Kim D. Holmes, Ljuba Castot, Geraldine Cardiel, Roxane D’orleans Juste y LaJon Dantlzer, no solo en los foros si no también en diversos videos musicales con artistas locales de la ciudad de Nueva York e Internacionales. 

 

Faride Henaine Gutierrez

fhgtz@hotmail.com

https://www.facebook.com/faridehgtz

4448283470

 

instagram: faridehe