¿Cómo preparar adecuadamente tu piel?

Muchas de las veces, la pregunta más realizada es ¿cómo hacer para que nuestro maquillaje dure más tiempo? Y en realidad a veces pensamos en encontrar esa base de maquillaje milagrosa que dure todo el día y que cubra todo pero que no se note, y lastimosamente ese producto maravilla aún no existe. Por lo que la verdadera clave para que nuestro maquillaje dure intacto todo el día, y que nuestra piel también mantenga una apariencia sana siempre es la preparación adecuada que le podamos dar, y ese artículo trata precisamente de eso, a continuación, te mostraré los pasos o recomendaciones más puntuales para que incluso sin maquillaje tengas una piel de apariencia perfecta en todo momento:

1.          Evita el cigarro y el alcohol a mayor posibilidad:

El cigarro más que el alcohol acelera el proceso de envejecimiento de la piel, más el tabaco que el alcohol, modifican su textura, le reducen húmedad, oxidan el colágeno y la elastina y por ende, reducen la losanidad de la piel, de preferencia, si quieres que tu piel siempre permanezca lúcida y joven, evítalas a toda costa.

 

2.          Ingiere abundante agua:

La hidratación de la piel luce mucho más radiante cuando esta se origina desde dentro de la piel. Ingerir abundantes cantidades de este liquido vital, mantienen la capa de humedad más adherida a la piel, por lo cual se vuelve más resistente a radicales libres y exposición solar. 

 

3.          Ingiere infusiones de té:

Esto como tip adicional, las infusiones de té, tales como la manzanilla, arándano, moras, verde, menta y anís, son relajantes y antioxidantes naturales que en el uso adecuado, tu piel resentirá y le darán una apariencia aún mas bella. E incluso, aplicar una vez a la semana saquitos de té frío en la piel como mascarilla, recargan de vida la dermis.

 

4.          SIEMPRE USAR PROTECTOR SOLAR

Sin importar qué tanto te expongas o no al sol, usar un protector solar es VITAL para el cuidado de la piel, la textura que sea en el acabado que gustes (y según el tipo de piel que tengas como ya lo hemos hablado en números anteriores) de una protección mínima de entre 30 y 50 FPS, si tiene más de una pantalla solar es mejor y si no contiene pava o laminilla también podrá gustarte más, ya que estos dos ingredientes son los que le dan esa apariencia blancuzca y brillante a la piel.

 

5.          Hidratala según el tipo de piel que tengas

Usa la textura de hidratante y la marca que mas te guste, si tu piel es grasa, busca que sean hidratantes ligeros y libres de aceites, frescos y revitalizantes, Si tu piel es seca, busca que su textura sea más emoliente y desestresante, con complejos multivitamínicos que ayuden a engrosar las capas de la piel y hacerla mucho más resistente. Usa una crema hidratante en el contorno de ojos, si puedes que sea desinflamante mejor, para el asunto de las bolsas y la ojera, la cafeína y la vitamina E ayudan mucho con eso. Y, por último, no olvides los labios, hidratarlos evitará que mantengan esa apariencia seca o escamosa. Aquí la diversidad de productos es mucha, desde manteca de cacao hasta hidratantes sensoriales, usa el que más te guste.

 

6.          Por ultimo si vas a maquillar tu piel y quieres una textura mucho mas lisa y tersa, no olvides usar un Primer, para identificar su función o ayuda te haré más fácil cómo elegir uno: 

Si tu piel es grasa, te preocupa refinar los poros y quizá hay un poco de textura en tu piel, busca un primer libre de aceite y con complejos de silicón que ayuden a “resanar” la textura de la piel. Skin Base Visage de MAC Cosmetics ayuda mucho, ya que en vivo y en cámara brinda la apariencia de una piel perfecta. 

Ahora, que si tu piel es seca, y quieres aparentar una piel super hidratada, glowy  sana y con mucha luminosidad, Moisure Infussion de MAC Cosmetics te encantará, porque no solo te dará un efecto visual increíble, sino también conforme lo sigas usando, te ayudara mucho a que puedas mantener ese efecto siempre.

 

 

Siguiendo estos consejos y tips, te prometo que uses o no uses maquillaje, tu piel estará 100% preparada para lucir espectacular en TODO momento. 

Colaborador: Gustavo Bernardo Gómez de la Casa Arriaga

PRO MAKE-UP ARTIST

Instagram: @gGomezdelaCasa

Facebook: Gustavo Gómez de la Casa

Teléfono: 045 (444) 848 5617