Nueva paternidad

Nos acercamos al día del padre, y estando rodeada de nuevos padres y afortunadamente del mío, me llega esta pregunta de ¿Cómo enfrentaremos la paternidad en esta época donde estamos buscando o eso quiero creer ser más parejos e iguales?. Cada vez leemos más acerca de la equidad en casa, sobre hombres y mujeres que comparten en igual medida las responsabilidades tanto económicas, como del hogar y poco a poco de la crianza.

Padres que buscan ser más involucrados, papás que cambian pañales, lavan biberones, preparan lonches, van a juntas, juegan, acompañan en las tristezas, aconsejan y también ponen reglas y comparten alegrías.

Pero ¿qué nos toca ver con todo esto de la nueva paternidad? Evidentemente tendríamos que empezar por terminar con frases y creencias como: 

“Son tus hijos” 

“Él tiene que ser el proveedor porque si no se hace flojo” 

“Yo no cambio pañales”

“Eso es tarea de la mamá”

“Los papás solo sirven para poner reglas” 

Entre muchas otras creencias que seguramente hemos visto e incluso creído a lo largo de los nuestros años, pero justo con todo esto que algunos hemos estado trabajando para darnos mayores derechos e independencia tanto a hombres como mujeres, nos toca aprender a acompañar vidas desde el equipo y no cada uno desde su tribuna. 

Nos toca que papá no tenga que ser el que pone todas las reglas o mamá en su caso, nos toca hacer equipo, nos toca enseñar que papá también puede estar triste, hacer de comer y que mamá también puede ser exitosa.

Definitivamente estamos en una nueva época, claro es una posibilidad, una época donde papá es humano, compañero, cómplice, vulnerable, fuerte, y todas las cosas que queramos ver en él.

Así que afortunados somos de esta nueva época, que va a llenar a estos hijos de hombres magníficos dispuestos a estar para sus hijos.

Colaboradora: Lic. Luz Maria Gómez Valdés

Tel: 4442678903

Instagram: @luzmariachis4