Harold Dent

Trabajador, emprendedor y, sobre todo, papá. 

Nos acercamos al Día del Padre, y para celebrarlo decidimos dedicar nuestra sección “Soy Potosino” a entrevistar justamente a un padre, que a continuación nos cuenta su visión y sus vivencias sobre la paternidad. 

Te presentamos a Harold Dent, médico cirujano y padre de dos niñas.

 

 

HD: Hola, soy Harold Dent. Soy cirujano plástico, soy potosino y soy papá de dos niñas hermosas. 

 

SP: ¿Qué consideras que sea lo más bonito de ser papá? 

HD: Yo creo que lo mas bonito de ser papá es que replanteas todas tus prioridades, te das cuenta que la familia es lo más importante, ya que conoces el amor verdadero. Es algo mágico y realmente muy recomendable, la familia es lo mejor.

 

SP: ¿Qué tipo de actividades te gusta realizar con tu hija?

HD: Bueno, me gusta hacer prácticamente todo, me gusta jugar los juegos que hace ella, me gusta perseguirla, que me persiga, jugar a las escondidas, correr, llevarla a los juegos, absolutamente todo.

 

SP: ¿Cuál consideras que ha sido el mayor aprendizaje que te ha dado tu hija? ¿Qué te ha enseñado?

HD: Yo creo que lo que me ha enseñado más es a volver a dejar vivir el momento, volver a disfrutar cada segundo y tal vez a reconectar con ese niño que traemos todos escondido y disfrutar simplemente el segundo que esta pasando y dejar todo el resto de la vida a un lado.

 

SP: ¿Cuál crees que sea el principal reto de la paternidad? 

HD: El mayor reto para mi es que ellos sean felices y darles la mejor educación posible para que tengan una muy buena vida y unos muy buenos valores.

 

SP: ¿Cómo logras combinar el ámbito profesional, con la paternidad?

HD: No es fácil, pero al final se ven prioridades, empiezas a priorizar la familia, y lo que trato de hacer es acomodar mis horarios a los horarios de mi hija y de mi familia, para que pueda verlas la mayor cantidad de tiempo cada día. Y, pues, al final el trabajo es importante para la familia y no lo puedes quitar del renglón.

 

SP: Como papá, ¿cómo vives el día del padre? ¿qué significa este día para ti? 

HD: Lo disfruto con mis hijas, la verdad es que lo que significa para mi es un día completamente libre dedicado a ellas y con eso para mi es un día perfecto. 

 

SP: ¿Hay algo en específico que hayas aprendido de tu padre, que te gusta transmitir ahora que tu eres papá?

HD: Si hay alguna cosa que tenga que decir que le aprendí a mi papá, es que tuvo una excelente comunicación conmigo siempre y eso me ayudo mucho a llevar las etapas difíciles. Desde la pubertad, la niñez, siempre hubo una muy buena comunicación y ese es mi objetivo también con mis 2 hijas, tener la mayor comunicación, lo mas abierta posible, para que ellas tengan toda la confianza en sus papás de que siempre buscan lo mejor para ellos.  

 

SP: Algún consejo a nuestros lectores que están por ser padres por primera vez. 

HD: Invito a todos que vean la entrevista y para los papas primerizos, que les puedo decir, no se asusten, todos cometemos muchos errores, pero al final todo sale súper bien.

 

“Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre”

-              Gabriel Garcia Marquez. 

 

¡Feliz Día del Padre!