Viña cordelia

En esta edición, nos gustaría presentarte e invitarte a conocer uno de los viñedos más bonitos en nuestro Estado; Viña Cordelia. 

 

Este lugar es la manera de continuar una tradición familiar que viene desde España, por lo que cada detalle esta perfectamente bien cuidado, desde las instalaciones hasta la elaboración del vino, lo cual logra un producto potosino de la mayor calidad. 

El vino “Mistela de Cordelia”, producto que obtenemos de esta vinícola, lleva un proceso de tres años, que va desde el pisado de las uvas, el obtener las propiedades que se encuentran en la cascara de la uva, una vez almacenado el vino en barricas el proceso dura aproximadamente dos años, para finalmente estar un año embotellada antes de su venta. Cada parte del proceso se cuida, para obtener el vino tan representativo de este lugar. 

 

Adicional a esto, año con año se hace la invitación al público a la Vendimia Potosina, evento que se lleva a cabo en las instalaciones de Viña Cordelia, el cual nos brinda un espacio para salir de la rutina, escuchar música y pasar un buen rato, sin salir de nuestro Estado. 

 

Tuvimos el placer de hacer un recorrido por este viñedo de la mano de Jordi, quien nos cuenta un poco sobre Viña Cordelia. 

 

Primero que nada, es un placer recibir a nuestros amigos de “Somos Potosinos” y platicarles un poco sobre lo que es “Viña Cordelia”, la historia a través de los años y lo que hacemos aquí.  Este es un viñedo, nosotros aquí hacemos un vino generoso dulce, que se llama Mistela de Cordelia, durante más de 70 años. Todo empezó con la venida de Don Manuel y Don Luis Abella, que tuvieron que venir a México debido a la guerra civil española, y empezaron aquí a hacer este vino; Mistela de Cordelia 

 

Empezamos hace prácticamente 10 años con la comercialización del vino, empezamos con la realización de eventos en la vinícola, ciertos eventos comerciales, de comidas, capacitaciones empresariales y claro, algo muy importante; nuestra Vendimia Potosina, de la cual este año se celebrará la quinta edición del evento. 

 

Es un evento padrísimo, el cual gira en torno a una celebración conmemorativa por la cosecha de la uva, el primer corte del primer racimo y bueno, tenemos cuatro o cinco grupos de música en vivo durante toda la tarde, un evento alrededor de 2:00 pm a 9:00 pm, siempre a finales de agosto o principios de septiembre, luego les pasaremos la fecha exacta del evento, pero es algo totalmente recomendado, un evento padrísimo, muy alegre, un ambiente totalmente festivo, muy sano para venir con la pareja o con amigos. 

Estamos muy contentos de estar con nuestros amigos de “Somos Potosinos”, y abrimos nuestras puertas a todos ustedes que nos ven para que vengan a conocernos y a visitar este lugar que con tanto cariño trabajamos para ustedes. 

 

 

Los invitamos a estar al pendiente de los eventos que se llevan a cabo en Viña Cordelia, además de invitarlos a degustar de Mistela de Cordelia. El poder ver este tipo de lugares, y la manera en la que se cuida la elaboración y el producto, nos hace darnos cuenta de que lo que se hace en nuestro Estado se hace con el corazón y siempre con la mayor calidad.