TIPS DE BELLEZA Y CUIDADO PERSONAL ESPECIAL PARA HOMBRES

Esta vez el artículo está dedicado a los hombres, porqué también ellos necesitan tips de belleza y de cuidado personal. Incluso por salud, ya que el frio, el calor, el sol, etc. tienden a dañar la piel y el cabello. A continuación, te presento algunos tips y consejos para que resaltes al máximo tu atractivo, pero, sobre todo, puedas crear hábitos de cuidado personal.  

 

Comencemos por el cabello, ya que es muy común que tengan el cabello seco y dañado. Puedes empezar por adquirir el habito de usar acondicionador, este te ayudará a que tu cabello luzca con más brillo y este más suave, de esta manera peinarlo será mucho más sencillo.  Para evitar la caída del cabello es importante hacer masajes en el cuero cabelludo, esto estimula que la sangre circule por esa área y transportar el oxigeno suficiente para mantener una raíz sana. Trata de no usar gorros o sombreros por tiempo prolongado, porque esto puede provocar que se tapen los folículos y el cabello tienda a caerse. 

 

Una vez que tu cabello esta sano, el siguiente paso es un corte que vaya con tu personalidad y si tienes barba, un cuidado especial para ella. Puedes tomar en cuenta que entre más corto sea el cabello, será más fácil de manejar. Si usas la secadora, trata de usar aire no tan caliente, pues este es uno de los factores principales que dañan el cabello. 

 

El colágeno es básico para un cabello saludable, al igual que la piel, hay pastillas, gomitas, cremas, etc. Y lo más importante, la alimentación, ya que esta se refleja más de lo que piensas. El llevar una dieta balanceada te ayudará para la piel, el cabello, el rendimiento físico, etc. 

 

Para la piel, no acostumbres a lavar tu cara con jabón, ya que la mayoría tienen un pH muy alto y esto puede resecar tu piel. Hay una gran cantidad de limpiadores faciales para todo tipo de pieles, al igual que geles limpiadores y exfoliantes. Crea el habito de aplicar una mascarilla en tu piel una vez por semana, puedes hacer una casera o comprar una. 

 

La barba es súper importante, pues un buen cuidado de ella puede reflejar un gran atractivo, o, por el contrario, una barba descuidada te hará lucir mal. Si vas a afeitarla, lo ideal es que lo hagas al salir de bañar, pues tus poros estarán abiertos por el agua caliente. Al terminar, lava tu cara con agua fría. Este proceso puedes hacerlo tu, o si bien deseas consentirte y que el acabado sea más perfecto, puedes acudir con un experto. Una barba larga requiere de muchos cuidados, mantenla limpia e hidratada con un shampoo especial para eso. También existen aceites especiales para peinarla, y tintes para barba y bigote para que luzca mejor. Para finalizar, no olvides darle mantenimiento en general, en especial recortar alrededor del canal auditivo y los lóbulos de las orejas.

 

Facebook: Alma Peña

 

Instagram: ap_makeup_artist