MAQUILLAJE DE GRADUACIÓN

¡Se llegó uno de los días más importantes de tu vida! Concluir etapas estudiantiles sea cual sea el nivel del que se trate, siempre resulta algo satisfactorio que merece festejarse en grande, y por ende que luzcas como nunca en la vida. Es tu momento, es tu celebración, es un gran logro, y por lo cual, te presento algunas ideas que nunca fallan a la hora de elegir ese look especial. Recuerda que en el maquillaje, todo es cuestión de estilo, gusto y necesidad. Sea cual sea el look que elijas, este debe de mostrar la mejor versión de ti, realzar tu belleza natural y empoderarte para que triunfes como la mejor. Las siguientes ideas son looks que comúnmente me piden recrear para esas fechas y tienen un por qué, yo aquí te lo explico:

1.    El clásico y famoso Smokey Eye:

Es ese look que protagoniza completamente tus ojos, les da profundidad y abre totalmente la mirada. Perfecto para CUALQUIER tipo de ojo, ya que lo que hace es agrandar la proporción de su tamaño. El foco es completo, ósea, habla de la mirada en general: Ojos, Pestañas, Cejas y parpado inferior (zona de ojeras). Generalmente la opción del smokey radica en tonos oscuros a terminaciones neutras como grises o café, aunque puedes terminarlo en las tonalidades que quieras. Mientras comience en un color sólido y obscuro y termine degradándose en colores que no se perciban está bien hecho. El complemento común que se usa en looks así son unos labios nudey contornos ligeros para que todo el foco se concentre en tu mirada. Si eres clásica pero un tanto atrevida y te gusta sacar tu lado sensual, esta opción es perfecta para ti.

2.    El Universal Look Anatómico:

El look anatómico es ese look que generalmente casi hacemos pero no sabíamos que ese es su nombre técnico, trata de enfatizar cada parte del ojo, es decir: parpado fijo, parpado móvil, cuenca, profundidad, línea de agua y línea de pestañas. Este look que sólo se profundiza en la parte externa del ojo para hacerlo más grande y almendrado. Aquí la combinación de colores es infinita, pero siempre hay una ley: el párpado móvil tiene que tener tonalidades claras para que pueda resaltar, puede ser en tonalidades mate, o en acabados satinados, la elección es tuya. Al ser un look clásico en ojos, los labios puedes complementarlos con el tono de tu preferencia y los contornos pudieran ir un poco más enfatizados. Si tu eres una chica de gustos neutros, aspecto natural, cero arriesgada y muy femenina, este look puede ser tu mejor opción, sólo que si tus ojos tienden a ser un poco separados, puedes optar por otro look, ya que este, al ser enfatizado en la cuenca externa y aclarar el parpado móvil, si tus ojos están un poco más distanciados al final tendrían la ilusión óptica de estarlo aún más.

3.    Explosión de color y texturas:

Sin duda mi tipo de look favorito, pues reúne todo lo novedoso y arriesgado, colores, mezcla de colores, texturas, brillos, detalles, volúmenes. No necesariamente cayendo en los excesos, sino sacándole provecho a todos los rasgos de la mirada. Este tipo de looks, tienen un sello clásico, estilo, son los que reflejan más tus gustos pues son una extensión de lo que en realidad te puede llegar a gustar mucho. Para hacerlos necesitas conocer a profundidad la teoría del color y conocer el circulo cromático para que puedas darte una idea de qué si y qué no usar. Al ser un look muy individual tiende a ser especial porque no habrá uno parecido en tu fiesta, a diferencia de los anteriores que son más universales. Si tu eres una chica arriesgada, atrevida, amante de las redes sociales, creativa y especial. Esta es la opción perfecta para ti.

4.    Foco enlabios:

No a todas las mujeres les encanta maquillar los ojos, hay otras que tienen fascinación por los labios perfectos y a mi gusto personal, estos son los looks más difíciles pues exigen demasiada perfección. El labio mientras más sólido el color: rojo o vino, más perfectos deben ser, exigen precisión. El complemento perfecto para estos looks, son miradas ligeramente enfatizadas y pieles muy limpias. Tal cual un look tipo red carpet, si tu eres una mujer elegante, clásica, amante de las pasarelas de alta moda y muy segura de ti misma, este look es sin duda para ti.

Con estas opciones, te aseguro que encontrarás la opción adecuada para que luzcas como una verdadera reina en ese día especial. En mi feedde Instagram podrás encontrar cientos de ideas de cómo aterrizar un look, aquí el secreto es, que disfrutes al máximo tu celebración y te sientas orgullosa de haber concluido con mucho éxito un capítulo más en tu vida. ¡Felicidades a todas las graduadas!  

 

Colaborador: Gustavo Bernardo Gómez de la Casa Arriaga

PRO MAKE-UP ARTIST

Instagram: @gGomezdelaCasa

Facebook: Gustavo Gómez de la Casa

 

Teléfono: 045 (444) 848 5617