AERODANZA

¿Te imaginas bailar y ejercitarte mientras vuelas?

 

En los últimos años la danza aérea se ha posicionado como una manera muy popular para ejercitarse entre el publico femenino, la cual inició como una practica de técnicas circenses originaria de Tailandia, la cual consiste en suspender todo el cuerpo por los aires con el apoyo de telas colgantes de mínimo 5 metros de altura.

 

Es una excelente opción para realizar ejercicio, sin mencionar que puede ayudar a perder el miedo a las alturas y generar, sobretodo, confianza mental y física. Existen otros beneficios importantes que puede traer a tu vida esta actividad como;

 

1.- Ayuda a la reducción de presión de los cartílagos

Los ejercicios realizados en estas practicas generan poco impacto en rodillas o articulaciones, debido a que mucho del trabajo es realizado en el aire, es decir, las articulaciones se encuentran menos expuestas que salir a correr.

 

2.- Ayuda al flujo sanguíneo haciendo fuerte al corazón

Si bien no es una disciplina en la que se haga cardio tal cual, si existe el aumento de presión cardiovascular al momento de realizar los ejercicios, al subir a las telas, pero sobre todo cuando es necesario mantener cierta postura que implica tensión muscular.

 

3.- Sirve como terapia de autoconfianza

Como ya se había mencionado, ayuda a crear confianza ya que puede dar miedo al inicio, sin embargo, a medida que se va practicando se puede ver lo que es posible realizar con el cuerpo, desarrollando paciencia, concentración y fortaleza mental ya que solo depende de la mente para sostener el cuerpo en telas colgantes.

 

4.- Reduce el estrés

Debido a que los ejercicios involucran el manejo de la respiración y el entretenimiento de resistencia para los músculos manteniendo ciertas posturas, el estrés tiende a disminuir ya que hay una oxigenación y un estiramiento de los músculos.

 

5.- Tonifica el cuerpo

Para realizar las actividades se requiere fuerza en la zona media, abdomen y brazos, de manera que se pueda subir a las telas para mantener las posturas y giros que vayan según la rutina puesta por el instructor, ocasionando la quema de calorías.

 

A pesar de todos estos beneficios no es recomendable para personas que sufren de presión ocular o sanguínea

 

Aero danza es una opción excelente para las personas que necesitan realizar ejercicio, pero que también buscan una actividad divertida que ayude a reducir el estrés y alejar la mente de los problemas diarios.