Gaby Nava - Pole Fitnees y Aerodanza

Sabemos que el cuerpo humano esta diseñado para levantar su propio peso, siendo esta la base de la mayoría de los ejercicios en los deportes de Danza Aérea y Pole Fitness, ayudándote a desenvolver fuerza física sin la necesidad de grandes músculos. Estas son disciplinas que hacen que el cuerpo se exprese a través de movimientos, pero, sobre todo, nos ayudan a que se ejercite en su totalidad. 

 

 

En esta edición queremos presentarte a Gabriela Nava, quien desde hace más de 8 años practica los deportes de Pole Fitness y Danza Aérea. Gaby nos platica sobre su camino en estos deportes y sobre los beneficios de practicarlos. 

 

 

 

GN:Hola soy Gaby Nava practico pole fitness, danza aérea y soy potosina 

1.    Platícanos un poco sobre los deportes que practicas (pole fitness y Aero danza)

GN:El Pole Fitness acaba de titularse como un deporte, después de muchos años de estar tratando de que entrara como deporte olímpico y se acaba de declarar ahora si como tal, y bueno, se realiza sobre una barra vertical, se trata de hacer ejercicios acrobáticos y de flexibilidad, mientras que telas aéreas es una disciplina circense, se realiza sobre telas de aproximadamente 5 metros de alto mínimo, también son ejercicios de flexibilidad y de fuerza  

2.    ¿Cómo empiezas a involucrarte en estas disciplinas?

GN:Realmente empecé hace 8 años con Pole, fui a una clase nada mas para ver que onda, no me interesaba pero una amiga me invitó, me gustó muchísimo porque era algo como progresivo, que te sale a lo mejor un día algo y dices “no manches ya me salió esto, la siguiente clase quiero que me salga otra cosa” entonces me tenia súper picada, de eso fue hace 8 años, después hace como 6 años empecé con aéreo, pero iba a clases a un lugar como súper chiquito, la tela medía 2 metros entonces no se podía hacer casi nada y de ahí surgió mi idea de poner este lugar que tuviera como más posibilidad.

3.    ¿Cuáles son los principales beneficios de practicar estos deportes?

GN:Creo que la agilidad mental que te da, que está obviamente ligada con la agilidad física, como que te despierta, te pone mas al pendiente. Aparte físicamente trabajas todo, trabajas mayormente la parte superior, pero, por ejemplo, en los entrenamientos tratamos de compensar eso para trabajar la parte inferior con peso. Se hace un entrenamiento funcional entonces trabajas todo.

4.    ¿Has participado en alguna competencia y/o presentación con alguna de estas disciplinas? Platícanos un poco. 

GN:En Danza Aérea no he participado en competencias ni presentaciones, pero en Pole si, y bueno, la primera exhibición en la que participé en Pole fue a los 3 meses de haber empezado a practicarlo hace 8 años y luego en el 2015 participé en una competencia aquí en San Luis Potosí y el año pasado fui a una competencia en México, donde va gente de todos los Estados.

5.    ¿Cuál es la diferencia entre el pole fitness y el pole dance?

GN:El pole dance generalmente es a base de coreografías, si se utiliza la barra, pero casi todo es sobre el piso y el Pole Fitness se mete mas acrobacia y todo es sobre la barra.

6.    ¿Que tan importante es la concentración o enfoque al estar lejos del piso haciendo estos deportes?

GN:Si tienes que estar enfocada o concentrada porque cualquier movimiento que no sea preciso o en falso te puedes caer, pero con la practica se va perdiendo el miedo y estás más concentrado en el que sigue, para donde tengo que mover la mano, la pierna, entonces no es como que estés todo el tiempo con el miedo, pero si tienes que ser muy preciso con los movimientos

7.    ¿Es necesario que las alumnas lleguen con cierto nivel de flexibilidad o resistencia?

GN:Si bueno, aquí no es ningún problema con que lleguen sin fuerza, sin resistencia, sin flex. Realmente los entrenamientos que yo les pongo son para que adquieran todo eso, mas he escuchado personas que dicen de lugares donde si les piden, pero realmente no es necesario, ya que, si tu das un buen entrenamiento desde la base, la persona va adquiriendo todo lo necesario.

 

 

GN:Pole y Aéreo la verdad me gustan muchísimo, son disciplinas progresivas entonces siempre te van a mantener ahí, como: “quiero más , quiero más”, realmente es infinito, no se acaba todo lo que puedes hacer, todas las posibilidades son súper grandes, entonces es algo que te va a mantener ahí y aparte te trabaja todo el cuerpo, entonces vénganse a practicar esto.