Bocinas Inteligentes

La creciente demanda por dispositivos que faciliten nuestra vida hace que las empresas tengan la necesidad de reinventar o innovar cualquier producto, hasta llegar al punto de bocinas que pueden hacer que se  apaguen las luces, encender la cafetera, poner o buscar una canción o tener incluso una conversación fluida, dependiendo del dispositivo y los componentes inteligentes que tengas dentro de tu casa, es por esto que decidimos traerte un artículo que hace la comparativa entre los 3 altavoces inteligentes más populares existentes en el mercado, de tres grandes compañías como lo son Amazon con “Alexa”, Google con “Google Assistant” y Apple con “Siri”.

 

 

A diferencia de una bocina regular, estas bocinas inteligentes pueden llegar a tener menor calidad de sonido, así que si lo que se está buscando es una bocina con buen sonido y no un asistente de voz, esta no es una buena opción, ya que la calidad es menor, sin embargo, se pueden llegar a conectar a distintos dispositivos, entre ellos otras bocinas.

 

 

¿Qué son los altavoces inteligentes?

De una nueva generación de gadgets que puede emitir música, pero la principal función es escucharte para atender en los más posible tus peticiones. El asistente virtual es capaz de entender la forma en que le hablas, por lo que estos asistentes tienen algoritmos realmente complejos basados en la tecnología de formación continua, es decir, aprende de tus gustos, hábitos, y los aparatos que puedas llegar a tener dentro de tu casa, o como varios llaman “ecosistema doméstico”.

 

 

La idea principal de estos gadgets es que las mismas peticiones que le indicas al celular, lo puedes hacer en tu casa a través de este altavoz colocado en una repisa de tu casa, al igual de ordenar tareas cotidianas y lograr facilitarte muchas cosas que una vez teniendo el altavoz llegas a preguntarte ¿por qué no compré esto antes? Cosas sencillas como cuando te encuentras en tu cama después de un largo día y dejaste las luces encendidas y en vez de levantarte a apagarlas solo darías una orden sencilla para que el altavoz las apague por ti (en caso de tener los dispositivos adecuados) sin necesidad de moverte.

 

 

Dispositivos

 

Precios:

Como en todos existen diferentes y muy variados precios dependiendo de la marca y versión de cada altavoz la comparativa es a precio del mes de junio:

Amazon

 

     Echo: 1,899 pesos 

     Google home: 18,999 pesos 

     HomePod: 6,799

 

**Precios obtenidos en Best Buy México

 

 

Aplicaciones básicas de los un Altavoz inteligentes:

 

     Crear lista de tareas

     Crear lista de compras

     Realizar compras

     Controlar otros dispositivos

     Consultar la hora

     Alarma y cronómetro

     Consultar noticias

     Preguntas generales

     Información meteorológica

     Escuchar música