David "El Leon" Mendoza

En esta edición, en nuestra sección de deportes te presentamos a un luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), invicto y orgullosamente potosino. Esta es una forma de combate con pocas reglas que incluye una amplia gama de estilos de defensa personal, incluyendo jiu-jitsu, lucha libre, lucha grecorromana, entre otras.

Hola amigos de Revista Somos Potosinos, soy David “El León” Mendoza, soy peleador profesional de artes marciales mixtas.

1.    Platícanos un poco del deporte que practicas.

Las artes marciales mixtas abarcan muchas disciplinas, que vienen siendo box, jiu-jitsu, lucha, muay thai, muchas cosas, entonces tienes que estar muy preparado para cuando entres a la jaula saber un poco de todas las disciplinas.

2.    ¿Cómo empiezas a involucrarte en este deporte?

Bueno a mi siempre me han gustado los golpes, desde chiquito fui un poco peleonero y yo desde que llegue a entrenar hace como 3 años y medio, llegue con mi profe y le dije: quiero pelear, y lo primero que me dijo fue que tenia que entrenar, pero debute muy rápido, como a los 2 meses y me fue muy bien, desde ahí le agarre amor al deporte y ya no he parado.

3.    Nos gustaría que nos platicaras sobre tus entrenamientos, ¿cómo te preparas?

Bueno cuando yo me preparo para una pelea, normalmente me preparo 2 meses antes, entre semana entreno 6 días, descanso 1, pero si son un poco pesados. En la mañana me salgo a correr algo tranquilo para activar el cuerpo, a mediodía hago combinaciones o le meto lucha, jiu-jitsu y en la noche termino con un poco de acondicionamiento o a veces le meto un poco de gimnasio, no mucho porque te haces mas lento con el gimnasio.   

4.    ¿Qué sientes antes de subirte al ring? ¿Cómo controlas los nervios? 

Cuando me subo a la jaula es un sentimiento muy padre, se me sube la adrenalina al máximo, pero ya cuando veo a mi oponente en frente y me da el primer golpe ya es ganar o ganar. Ya no pienso tanto en que me va a hacer, pienso mas en lo que yo le voy a hacer.

5.    ¿Cuál consideras que ha sido el principal reto de tu carrera deportiva?

Pues cada pelea es un reto, cada pelea es un reto más, las últimas peleas que he tenido es una liga muy buena, he peleado con oponentes muy conocidos en Latinoamérica y gracias a dios le seguí ganando en el primer round. Todavía no les demuestro bien lo que puedo hacer en la jaula 

6.    Platícanos sobre tus logros más importantes.

Tengo un campeonato estatal, fue una pelea muy difícil, fui uno de los mejores peleadores de Querétaro. Íbamos invictos los dos, llegando a esa pelea si traía nervios porque el iba invicto y yo también iba invicto, entonces tenía que demostrar de lo estaba hecho, igual le gané en el primer round, lo sometí.

También tuve una pelea en Estados Unidos, fue la primera vez que baje a 61 kilos, creo que la última semana de la pelea me deshidrate 7 kilos entonces estaba batallando mucho, pero di el peso, igual fue un nocaut en el primer round y en general todas mis peleas son un bonito recuerdo.

7.    ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Qué te espera en un futuro?

Mi objetivo es representar bien a San Luis Potosí, quiero ser un buen representante, llegar a las mejores ligas, seguir invicto, pelear con lo mejor que hay en Latinoamérica, en el mundo, pero más que nada quiero llegar a las mejores empresas, quiero llegar demostrar de lo que estoy hecho.

8.    Sabemos que tienes una pelea próximamente, cuéntanos sobre esto.

Voy a pelear el 30 de agosto en Monterrey, en el Show Center Complex, es una pelea muy buena porque voy contra un local se llama Mario Tena, es muy buen striker; es decir, que da patadas golpeo, estoy muy emocionado porque por ahí escuche que le gusta fajarse, no le tienen miedo al intercambio y yo también quiero ir con el objetivo de noquearlo.

 

Los invito aquí a la academia a entrenar en García diego en “Dragón Legacy MMA”