BLANQUEMIENTO DENTAL “ZOOM WHITENING”

¿Qué es el blanqueamiento dental? Es un proceso odontológico estético, que consiste en bajar varios tonos el color original de los dientes, dejándolos más blancos y más brillantes. El blanqueamiento permite eliminar la mayoría de las manchas que puedan tener las unidades dentarias, en la mayoría de los casos, causadas por el consumo de té, café, vino tinto, tabaco u otras bebidas o alimentos.

 

Existen 3 tipos de blanqueamiento:

  1. El blanqueamiento profesional. Se realiza en dientes vitales y es el más común, es una sustancia compuesta por peróxido de hidrogeno al 35%, con una luz ultravioleta fría de arco completo. Esta sustancia se coloca sobre el diente con la luz durante 15 minutos y este proceso se repite 3 veces, es decir, el tratamiento dura un total de 45 minutos, posterior a esto el paciente se lleva para el hogar una férula en donde debe colocarse el producto 7 días más, para así garantizar un mejor resultado.
  2. El blanqueamiento interno. Se realiza en dientes no vitales, es decir, en dientes con tratamiento de conducto. El mismo producto se aplica dentro del diente, para que así se completa la función del blanqueamiento externo.

3.   Blanqueamiento ambulatorio. Es el realizado por el paciente en su domicilio, mediante la utilización de guardas a medida, combinadas con un producto de blanqueamiento dental (peróxido de carbamida al 10%) de concentración moderada durante 14 días aproximadamente. 

 

Luego de una década de investigaciones, se comprobó que el blanqueamiento dental es seguro y efectivo. No produce efectos adversos sobre los dientes o las encías, siendo esto comprobado por estudios clínicos y de laboratorio, siempre y cuando siga al pie de la letra las indicaciones del especialista.

Es importante saber que en el mercado existen muchas marcas de blanqueamiento y muchos productos que “aseguran” funcionar a la perfección desde la comodidad de tu hogar. Siempre es recomendable consultarlo con tu odontólogo para que él te recomiende el más indicado. En nuestro caso, trabajamos con un producto alemán llamado ZOOM, uno de los mejores en el mercado, con el cual garantizamos que aplicándolo podrás notar la diferencia inmediatamente.

 

A diferencia de otros sistemas, el blanqueamiento dental ZOOM whitening utiliza una luz LED para acelerar el blanqueamiento  y no laser como la mayoría de los blanqueamientos ofrecidos. En 45 minutos se llega a aclarar hasta 8 tonos. Con la lámpara ZOOM whitening se ofrecen intensidades ajustables y se puede personalizar para eliminar la sensibilidad y maximizar la comodidad. De hecho el 90% de los pacientes encuestados experimentaron poca o ninguna sensibilidad con el blanqueamiento ZOOM whitening. 

 

Te preguntaras, ¿cuáles son los inconvenientes del tratamiento? Como inconveniente, que tras el tratamiento blanqueador se recomienda seguir una dieta ‘blanca’ durante 1 semana después del tratamiento, evitando alimentos que provoquen tinción (vino tinto, té, café, bebidas carbonatadas, tomate, curry, fresa, frambuesa y, por supuesto, el tabaco.)

Muchos pacientes preguntan si es seguro realizarse el blanqueamiento y la respuesta es si, extensas investigaciones y estudios clínicos indican que el blanqueamiento dental bajo supervisión de un odontólogo es seguro. De hecho, muchos odontólogos consideran que el blanqueamiento dental es el procedimiento estético más seguro que existe, tal como sucede con cualquier producto de blanqueamiento, el blanqueamiento Zoom whitening no es recomendable para niños menores de 18 años y ni para embarazadas o lactantes.

 

¡Cualquier persona que tenga la boca sana puede realizarse este tratamiento, no te arrepentirás!

 

 Colaborador: Dra. Andrea Rodríguez Moreno

Especialista en Odontología Estética, Cosmética, Restauradora e Implantología Oral

Ced. Prof 11517160

Instagram: @dentalestheticpedregal