Maquillaje de día y noche

En esta edición queremos presentarte una opción de maquillaje que puedes limitarte a seguir los primeros pasos y verte increíble con un look de día, o bien, que puedes agregar unos cuantos pasos más y transformarlo en un look completamente diferente que puedes lucir de noche.

Vamos a empezar con la base, que funcionará para ambos looks, ¡no dudes en intentarlo y enviarnos tus fotos para ver los resultados!

Paso 1 – Primero hay que preparar bien la piel con una crema hidratante que no sea muy grasa.

Paso 2 – Corregimos las ojeras y las imperfecciones. Utilizaremos un corrector en crema o fluido que sea un tono más claro que el de nuestra piel.

Paso 3 – Para la base hecha una gota moderada en tu mano y ve extendiendo con una brocha (así te  proporciona un acabado más natural para que no se noten los trazos)

 Paso 4 –  Un toque de rubor te ayuda a resaltar tus pómulos y afina las facciones.

El elegir un tono que te favorezca (los rosados o melocotón son una apuesta segura) y aplicarlo con discreción empezando desde la mitad del rostro en dirección a la sien.

Paso 5 – Las sombras bien empleadas pueden resaltar tus ojos de manera increíble. Los colores dependerán de tus gustos pero, utiliza los tonos más claros para la zona central y el lagrimal y los más oscuros para la parte exterior del párpado móvil.

Paso 6 – Llego el momento del eyeliner. Tan solo tienes que pintar la línea lo más pegadita posible a la base de las pestañas superiores y alargarla un poquito a modo de rabillo.

Paso 7 – El rímel es el must ineludible para enmarcar y potenciar la belleza de tus ojos, te da un volumen espectacular y las alarga que da gusto. Solo una pasada.

Paso 8 – Pintalabios. Para rellenarlos y crear volumen y textura, nada mejor que un gloss. Si se aplica con pincel tendrá un resultado más exacto y durará muchísimo más.

MAQUILLAJE NOCHE

Con la misma base que el look de día podemos pasar al look de noche, ¡únicamente hay que agregar algunos pasos más!

 

PASO 13 – Para los ojos utilizaremos un eye-liner negro en crema y un pincel muy fino.

Pintaremos a ras de las pestañas y siempre hacia arriba.

PASO 14 –  Y ahora pasamos a un smokey en negro.

Para que quede bien, el secreto está en difuminar.

Empezamos con una sombra negra que aplicaremos en el exterior del párpado móvil y con movimientos ascendentes. Luego con un pincel más fino delineamos la parte inferior desde el lagrimal hasta el final de las pestañas inferiores.

¡No olvides delinear el ojo por dentro con un lápiz negro!

Si con el smokey se nos mancha la piel creando ojeras siempre podemos corregir con una toallita desmaquillante o un bastoncillo de algodón.

Luego volvemos a aplicar corrector y polvos.

PASO 15 – Como ya lo habíamos mencionado, es importante perfilar los labios para un mejor resultado.

Y más si se trata de un color oscuro o rojo.

Aplicamos el labial con un pincel, teniendo mucho cuidado en no salirnos por los bordes.

Si quieres un resultado más perfecto puedes delinear por fuera con un iluminador/corrector en pincel.

¡¡Y listo!! Look sofisticado de noche o para ocasiones especiales.

El pelo lo alisamos con plancha para darle un aspecto brillante y pulido.