Carillas De Porcelana

Vivimos en una sociedad que cada vez es más exigente con la apariencia estética. La cara es el elemento mas notorio de nuestro cuerpo y constituye una parte esencial para la belleza del individuo.  La sonrisa es la parte más dominante de la cara y juega un papel primordial en la estética facial. Cualquier defecto en los dientes, tales como; manchas, separaciones, malformaciones, apiñamientos o ausencias, afectan la naturalidad de la sonrisa como un mecanismo de defensa para ocultar el problema, causando en muchos casos una baja autoestima y afectando la seguridad de la persona.

Para estos casos, las carillas de porcelana pueden ser la solución más conservadora, sencilla, y rápida a los problemas estéticos dentales.

Una carilla de porcelana es una lámina fina (0.3 a 0.5 mm) que cubre toda la cara frontal del diente y modifica su forma, tamaño y color. Con los nuevos avances en las técnicas y materiales de adhesión, se han logrado resultados excelentes y perdurables que permiten garantizar la permanencia de las carillas por un largo periodo de tiempo (entre 15 y 20 años).

Este procedimiento requiere de un ligero desgaste de los dientes a tratar para crear el espacio necesario para la colocación de la carilla, sin afectar el grosor ideal del diente. Por esta razón, una vez tomada la decisión el proceso es irreversible.

La gran ventaja de este procedimiento, es que el paciente podrá visualizar cómo quedará el tratamiento antes de someterse al mismo; mediante el diseño digital de sonrisa (Digital Smile Desing), un concepto que le da otro carácter a la odontología, más humanista, emocional y artístico que ha permitido unir la funcionalidad y la estética

 

El diseño digital de sonrisa es una técnica sofisticada, en la que intervienen múltiples tecnologías y diferentes pasos para realizar el tratamiento. En primer lugar se realiza una sesión de fotografía y videos; se realizan unos modelos iniciales al paciente y a partir de este punto se empieza a diseñar digitalmente lo que va a ser la nueva sonrisa del paciente.

 

Después, se pasa al encerado de diagnóstico que en teoría es trasmitir a un modelo físico todo el diseño digital que ya fue realizado y con este poder realizar un mock up (obtenido del encerado de diagnóstico), o lo que podríamos llamar una maqueta de las futuras carillas que se colocaran en el paciente, lo que permite tanto al paciente como al odontólogo poder tener una perspectiva clara del tratamiento y a partir de ese momento empezar a caracterizar la sonrisa y convertir esa sonrisa en su sonrisa, con sus detalles propios, que es lo que al final le da vida a esa nueva sonrisa.

La reconstrucción de la sonrisa mediante este tipo de tratamiento, puede considerarse como una de las formas más efectivas de rejuvenecimiento, sin intervención quirúrgica, poco invasiva y con resultados inmediatos.

Para obtener resultados predecibles con este tipo de procedimiento se recomienda que el paciente sea tratado por un especialista en estética dental, quien realizará el plan de tratamiento específico para cada caso.

Colaborador: Dra. Andrea Rodríguez Moreno

Especialista en Odontología Estética, Cosmética, Restauradora e Implantología Oral

Ced. Prof 11517160

Instagram: @dentalestheticpedregal