Pepe Diep

 

Para nuestra edición de octubre tenemos en nuestra sección “Soy Potosino” a Pepe Diep, quien ha buscado abrirse su camino como diseñador desde el momento en el que decidió que esa era su pasión. En esta entrevista, nos platica sobre sus inicios, su trabajo y lo que planea con su futuro.

 

Cada una de las piezas en su colección tienen una historia, una raíz y eso es lo que las hace únicas. Apoyemos a nuestro talento potosino, apoyemos los negocios locales. ¡Te invitamos a conocerlo!

 

 

1.    Presentación a nuestros lectores – “Soy Potosino”

PD: Hola amigos de Somos Potosinos, soy Pepe Diep, soy diseñador de modas y soy potosino. Esta es mi tienda, bienvenidos.

2.    Platícanos sobre como inicias tu carrera como diseñador.

 

PD: Todo se remonta por ahí de 2008/2009 ya enfocándome bien a las bolsas, pero yo empecé haciendo jeans deslavados, la verdad me empezó a llamar la atención desde las revistas, las modelos, yo decía “¿cómo pueden tener tal prenda o tal bolsa?” Pues yo intentaba replicar un poco las cosas que traían, pero adaptarlas a mi y de repente me empecé a hacer yo mi ropa y pues llego ese momento en el que dije, “ya tengo que hacer de este hobby un negocio”

 

3.    ¿Cuáles consideras que sea el sello distintivo de tu trabajo?

PD: Lo que más me distingue es la originalidad y que solo hacemos 5 piezas de cada modelo. Ahorita, como tu sabes, la moda está muy industrializada y si te compras una bolsa en una tienda hay un millón o miles de bolsas, entonces yo pretendo que cada persona encuentre su estilo cuando viene a la tienda, que lleguen y se identifiquen con alguna bolsa. Más que hacerles algo que está en tendencia forzosamente, es más bien generar que se identifiquen con el estilo de cada bolsa.

 

4.    ¿De dónde viene la inspiración para cada una de las piezas que diseñas?

PD: Lo que más me inspira es viajar, la verdad es que yo me la paso viajando. Si yo voy a Perú, si voy a Colombia, incluso aquí a México, voy y me empapo de los bordados, de las costumbres, convivo con mucha gente y eso hace que yo llegue aquí al taller y reúna todas las ideas para plasmarlas y hacer tipos de bolsas.

 

5.    ¿A qué diseñadores admiras?

PD: Antes me gustaba mucho Versace, pero ahorita la verdad me gusta mucho Dior y también Valentino, es mi diseñador favorito

 

6.    ¿Cuáles han sido los retos más complicados desde que emprendiste tu marca?

PD: La organización, la verdad es que uno dice “pues bueno, voy a tratar de ganar dinero”, pero no sabes como, no sabes como generarlo y eso realmente si fue muy difícil porque, al principio decía: “¿cómo puedo hacer que la gente ubique mi producto y lo empiece a consumir?”, eso fue con lo que más batalle, o sea, más que nada ese tipo de organización, porque pues el taller nunca va a estar organizado, ahí siempre va a haber un tiradero y siempre por más que uno barra, recoja y relimpie y todo, se vuelve hacer tiradero, porque las ideas nacen ahora si de la nada, uno tiene que sacar todos los bordados, materiales y combinarlas para crear un buen diseño.

 

7.    ¿Cómo ves a la marca de Pepe Diep en un futuro?

PD: Lo que más me gustaría es surtir ya a todo México, es lo que más deseo y pues es una de las metas que tengo. Ahorita ya probamos el lado de los zapatos y estamos por recibir unas muestras, esos si los mandamos maquilar porque las bolsas siento que no podemos mandarlas maquilar, como que siento que siempre les ponemos el corazón a cada diseño y pues ahora si que tiene que pasar por el taller.

 

8.    Mensaje a nuestros lectores

PD: Les recomiendo que se enfoquen en lo que quieren, realmente ahorita es más la gente que hace o está en trabajos que no les gustan y que realmente busquen su felicidad y no les de miedo, la verdad es que no pasa nada, la gente a veces puede juzgar mal o algo así, pero mientras a ustedes les guste con eso es mas que suficiente.