Hacienda Las Jacarandas

Uno de los elementos más representativos de nuestra cultura es la gastronomía, además, sabemos que cuando una persona busca conocer mejor un lugar, cuando alguien busca adentrarse a una cultura, la mejor manera de hacerlo es por medio de la comida típica. Es por esto que para esta edición decidimos visitar uno de los restaurantes que además de tener un excelente servicio y deliciosa comida, cuenta con la historia de un siglo, englobando toda una experiencia para el consumidor, que definitivamente no te puedes perder.

 

El restaurante que lleva por nombre “Las Jacarandas”, está ubicado en la Hacienda Los Arroyos, y su fundación fue en junio del año de 1903. Por este lugar han pasado un sinfín de historias, por las cuales te ves envuelto al visitar el restaurante.

De hecho, la intención de hacer un restaurante en esta hacienda es darle precisamente un concepto con historia, con un ambiente icónico, adicional a que se ofrece comida mexicana con un estilo artesanal.  

 

La experiencia en sí, de disfrutar nuestra gastronomía mexicana bajo la sombra de las frondosas jacarandas es única, te envuelve por completo en nuestras raíces, y en caso de no ser mexicano, te acerca bastante a nuestra cultura por medio de su comida. Desde platillos como escamoles, pescado al maguey, caldo tlalpeño, chapulinas, sopes al tuétano, entre otros platillos, de los cuales todos y cada uno de ellos te dejará con ganas de querer volver.

Hacienda Las Jacarandas es sin duda una experiencia única, ya que un lugar así nos da la oportunidad de volver a las raíces de nuestra cultura, sin dejar a un lado los elementos actuales y modernos, dándonos un balance perfecto entre la cocina de aquel entonces y la cocina actual.

 

Hacienda Las Jacarandas cuida hasta el último detalle, para garantizarle a los visitantes una experiencia memorable. Todo en perfecto estado, perfectamente pensado y armonizado, que es sin duda un plus a está experiencia.

 

Además del restaurante, la Hacienda Arroyos cuenta con áreas verdes y amenidades, que junto con el restaurante podrás celebrar eventos sociales o reuniones laborales, ya que se cuentan con varios salones privados.

 

En Somos Potosinos quedamos impresionados con este lugar, y lo mejor es que no está tan lejos de la ciudad, siendo la Hacienda más cercana en San Luis. 

 

Te invitamos a conocer este increíble lugar, siempre es bueno apoyar lo que nace en nuestro Estado y disfrutar de las cosas bien hechas que hacemos los potosinos.