Balcones Pequeños.

Nuestra ciudad está creciendo verticalmente, cada vez vivimos en espacios más reducidos y es primordial aprovechar cada espacio de nuestros hogares, en este caso los departamentos.

Uno de los espacios que no priorizamos son nuestras terrazas y balcones, no les sacamos el provecho necesario, cuando es tan importante llegar a casa y tener un espacio para relajarnos y despejarnos del bullicio de la ciudad.

Aquí te dejamos algunos tips para hacer de estos pequeños espacios un lugar acogedor y relajante, pero lo principal es definir que utilidad le quieres dar al espacio.¿Desayuno en la mañana, o cena romántica?

Una pequeña mesa, incluso para dos personas, asegúrate de usar materiales ideales para exteriores. Si te gusta la madera te recomendamos sea teca, metal o una buena cubierta de pintura o plástico como último recurso en estos tiempos de materiales ecológicos. Un tapete o alfombra de exterior, iluminación decorativa y, no menos importantes: detalles vegetales, jardineras, macetas, solo asegúrate de utilizar las plantas adecuadas sea al caso de sol o sombra.

 

¿Lectura y un tinto por la tarde?

Una banca corrida, en L y bien aprovechada es ideal para un reducido espacio como este, busca que sea cómoda y con cojines a diferentes tamaños y texturas para hacerlo mas divertido. Una mesa auxiliar le viene bien para descansar ese libro y copa, y una buena iluminación será imprescindible. Aprovecha las paredes con un muro verde, y plantas colgantes decorativas.

 

Simplemente un descanso después del trabajo.

Busca invertir en un mueble cómodo, tu descanso es tan importante como tu trabajo. En muebles exteriores hay una gran variedad de estilos y materiales, toma en cuenta la resistencia a la exposición de exteriores. Busca ambientar con diferentes fuentes de iluminación, lámparas, guías, velas, quinques, incluso ya hay opciones solares que beneficiarán a tu bolsillo y a nuestro mundo.

 

 

Anímate a darle vida a éste y todos los pequeños espacios de tu hogar, si quieres sacarle el máximo provecho busca asesoría de algún profesional que pueda ayudarte a aterrizar y clarificar todas tus ideas.

Por: LDI. Alberto Oyarvide.

Instagram: @ldialbertooyarvide          Facebook: Alberto Oyarvide