• SLP
  • 20' nubes dispersas
  • 24%
  • 2.1
Deporte
01 Jun 17

"San Luis Potosí vuelve a tener equipo Local" Ricardo Gallardo Juárez, prestará instalaciones para entrenamientos.

San Luis Potosí vuelve a tener equipo local, puesto que la asociación entre el club San Luis y el conjunto español fue firmada y oficializada por los próximos 20 años, con opción a una extensión por otros 10 años.  

¿Qué ha traído consigo la adquisición de la franquicia potosina del Atlético de Madrid?

Entre otras cosas el regreso de Salvador Reyes Jr. a tierras potosinas como director técnico del ahora conocido: "Atlético de San Luis", cabe mencionar que "Chava" ya había desempeñado este cargo con el primer equipo del San Luis, como segundo técnico, llevó a Santos Laguna a quedar como subcampeones y al Cruz Azul campeones en la Liga de Campeones de CONCACAF, además de haber pertenecido al equipo técnico de la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres llevándose la medalla de oro.

“Estoy ilusionado y agradecido con la oportunidad de ser partícipe de este gran proyecto, consciente de la responsabilidad que implica regresar a la afición potosina un equipo competitivo, protagonista y del que se sientan orgullosos”. Salvador Reyes. Expresó.

El estratega buscará espacio en la liga de Ascenso Mx para el próximo Torneo de Apertura 2017 y Clausura 2018 que comienza el próximo 21 de julio con la participación de 17 equipos. 

El presidente ejecutivo de la Liga MX y del Ascenso MX, Enrique Bonilla, fue quien confirmó en conferencia de prensa el ingreso del equipo al Torneo de Ascenso Apertura 2017.

El Atlético de San Luis, trabajará en conjunto con el Atlético de Madrid de LaLiga Española con Juan Alberto Marrero como presidente.

Mucho se ha dicho de las aportaciones de gobierno a este proyecto, y es preciso aclarar que está sociedad está constituida por varios inversionistas (socios) involucrados, los directivos españoles se encargarán de lo comercial siendo los socios mayoritarios con el 51% de las acciones, "Payán" prestará por 10 años el estadio "Alfonso Lastras" (las ganancias por volúmenes de venta también será administrada por los españoles) y tendrá el 29% de las acciones, pero se continúa con la apertura para incorporar socios y se ha hablado de poderosos empresarios chinos, españoles y mexicanos.

Del dinero de las arcas no habrá ninguna aportación financiera por parte del Estado o Municipio.

Sin embargo, tanto el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, como el alcalde de la capital potosina Ricardo Gallardo Juárez, ofrecieron su apoyo para los entrenamientos, inicialmente se presume que Carreras López ofreció una cancha del parque Tangamanga 1, así como el estadio "Plan de San Luis". 

Mientras que Gallardo declaró que prestará el DIF Municipal, instalaciones ubicadas en la Presa San José que pertenecen al Ayuntamiento y que serán compartidas con la escuadra del Atlético de San Luis, ya que después de varias reuniones con los empresarios se llegó a un acuerdo.

Las instalaciones no se utilizan de manera diaria por parte del DIF, por lo que el edil consideró que pueden ser compartidas con el Atlético para que los jugadores entrenen ahí.

Cultura
261pi21121
Salud
Belleza
261pi11143
261pi51111
26Ppi11181
16rpi81145
16Fpi11145
16Cpi81145
16ppi71167