• Espectáculos
    02May2018

    Tim Bergling, más conocido como Avicii, se suicidó, varias fuentes cercanas al caso han asegurado que el dj y productor sueco utilizó el cristal de una botella rota para quitarse la vida. Dos fuentes señalan que se cortó el cuello, y otra fuente lo niega y apunta que la estrella de la música dance electrónica se hirió en la muñeca. Avicii murió el pasado 20 de abril a los 28 años en Mascate, capital de Omán. 

    author:
  • Cocina
    30Apr2018
    • 2 tazas de brócoli blanqueado y cortado en trozos muy pequeños
    • 1 taza de zanahoria finamente rallada
    • 1 taza de papa cocida y machacada
    • 1/4 de taza de queso parmesano finamente rallado
    • 1 pieza de huevo
    • 1 pizca de sal
    • 1 pizca de pimienta
    • 1 taza de harina de trigo
    • 2 piezas de huevo batido, para empanizar
    • 1 taza de hojuelas de maíz molidas, para empanizar
    • 1/2 taza de aceite de canola
    • al gusto de limón para acompañar

        En un bowl mezcla el brócoli con la zanahoria, la papa, el queso parmesano, el huevo, la sal y pimienta.  Forma las croquetas con las manos y empaniza pasando por harina, huevo y hojuelas de maíz.  Calienta el aceite en una sartén a fuego medio, fríe las croquetas hasta que estén doradas y retira el exceso de grasa.  Sirve con ensalada y acompaña con limón si lo deseas. Disfruta.   

    author:
  • Cine
    30Apr2018

    Chloe y su madre se ven obligadas a mudarse a una casa con gnomos en el jardín. Chloe y su amigo Liam pronto descubren que la casa esconde algo: los gnomos están vivos. Durante años han estado protegiendo al planeta de unas criaturas llamadas Troggs, que han invadido la casa a través de un portal de otro mundo. Chloe y Liam tendrán que unir fuerzas con los gnomos para luchar contra los Troggs y salvar el mundo.

    author:
  • Locales
    26Apr2018

    El que es considerado uno de los artistas populares más importantes del momento, Alfredo Olivas “El Patroncito”, trajo la banda, el ranchero y los corridos a la tercera edición del Festival de la Cantera, la plancha de Los Fundadores lució abarrotada de seguidores que se entregaron al sonorense.Con apenas 23 años de edad, logra impresionantes llenos en sus conciertos y en esta ocasión no fue la excepción, pues tuvo casa llena en La Cantera 2018. El también compositor ha escrito más de mil canciones y lanzado docenas de sencillos bajo sellos independientes y gracias al respaldo de grandes disqueras trasnacionales como Fonovisa y Sony Records.Elegante con su traje norteño, salió puntual a dar lo mejor de sí, y como ya es costumbre impregnó a sus interpretaciones con un profundo sentimiento que cautivó a todos; motivando el canto, el baile y el contoneo de quienes rápidamente se identificaron con temas como “El paciente”, “Antecedentes de culpa”, “Tus lágrimas, “El problema”, entre otras.Alfredito Olivas, como le dicen de cariño sus seguidoras, comenzó su carrera artística a los 9 años de edad, y a los 16 ya era parte de la industria discográfica debido al sencillo “El Patroncito”. Sin embargo fue hasta el 2015 cuando se le incluyó en las altas esferas de los premios Billboard en la categoría de música regional mexicana,  por su tema “Mi porvenir”; de ahí no ha parado con las altas ventas que lo han colocado en el “Top 100” de las tiendas digitales como iTunes.A este talentoso músico se le confirma como uno de los que llegó para quedarse en el gusto de la gente, porque igual se dedica a hablar de amor, desamor, como de la vida cotidiana.Para la penúltima noche de actividades de este magno evento, “La Única, Internacional Sonora Santanera”, los espera en punto de las 21:00 horas en la explanada de la Plaza de Los Fundadores.

    author:
  • Locales
    25Apr2018

    Un ambiente familiar y de inclusión de todos los géneros musicales se ha tenido en el máximo escenario del “Festival de la Cantera” 2018, que este martes presentó a la banda de rock mexicano más importante de los últimos tiempos “Molotov”, su crítica social sonó fuerte.La banda fundada en 1995 por Micky Huidobro, Ismael Tito Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala, es una de las agrupaciones consentidas de los potosinos por su irreverencia y ganas de decir la verdad que otros callan; los clubes de fans y familias enteras querían disfrutarlos de cerca, se les veía desde temprana hora apartando el mejor lugar, no importando el ardiente sol.Su recibimiento fue un estruendo del público, no podía ser menos, sus más de veinte años de experiencia en los escenarios, tres millones de copias vendidas y giras por el mundo, los han posicionado en el gusto de la gente.A lo largo de su carrera musical estos intérpretes han sido censurados, restringidos por la mordacidad, provocación y sarcasmo que hay en la mayoría de sus temas, ha sido su crítica a la corrupción, a los problemas sociales y al racismo lo que los ha llevado a convertirse en la voz del barrio.Tan es así que al levantar sus estandartes más puros como “Frijolero”, “El carnal de las Estrellas”, “Puto” y “Gimme tha Power”, “Amateur”, “Voto latino”, “Cholo”, “El mundo”, “Rasta-mandita” y “Cerdo”, consiguieron animar las voces de todos, se hicieron una sola, retumbando en la plancha de Los Fundadores.Cabe destacar que las canciones que le han ganado a la censura y a la polémica, son parte de los MTV Unplugged, por eso pronto estarán presentando su “Molotov desenchufado”. Para el ombligo de la semana, se contará con la presencia musical del nominado a los premios “Billboard”, Alfredo Olivas, a quien ya se espera con ansias para escucharlo con su música norteña, ranchera y hasta uno que otro corrido. La cita es este miércoles 25 de abril en punto de las 21:00 horas.

    author:
  • Psicología
    19Apr2018

     Nos hemos acostumbrado a escuchar esto: “Tienes que ser auténtico”, “esa persona es muy ella”, “es muy libre”. Como tal, es hablar de algo que es verdadero y de lo cual los seres humanos muchas veces carecemos, justo de esa franqueza de ser nosotros mismos, ya sea por el famoso “¿que dirán?”, o porque así aprendimos a “ser”. Estas son nuestras creencias familiares y sociales que muchas veces ni siquiera nos hacen clic o ni siquiera nos preguntamos si nos gustan. Para que una persona logre ser auténtica, debe conocer su parte de luz y su parte de sombra. Es absurdo creer que no tenemos un lado mala onda, o que a veces tenemos un lado un poco criticón (o mucho), que no somos rencorosos o que alguna vez no hemos deseado algo que alguien más tiene. Muchas veces negamos a vernos como un todo, por su parte: ser amable, sonriente, sincero, extrovertido y todas esas cosas bonitas que decimos de nosotros y de los demás, es mucho más fácil de reconocer y  es más fácil de ver; incluso hasta nos alzamos el cuello de forma abierta y orgullosa y a veces simplemente deberíamos de disfrutar y reconocer esas partes de quiénes somos.  Pero... ¿Qué pasa si no reconocemos todo lo que somos? Nos perdemos en ser complacientes, a veces en la incapacidad de decir que NO, incluso sin cuestionar si la manera en la que vives es la que te late, tal vez esperando que exista una crisis para poderte cuestionar, siendo honestos, encontrar el equilibrio entre lo que quiero y cómo lo quiero.   Ser responsable y ser parte de la sociedad es complicado y necesario; ¿Cuántas veces escuchamos gente decir “yo así soy”? como si fuera un estandarte de no poder cambiar. Cuando nos permitimos probar los cambios, nos encontramos con una parte más honesta, más auténtica, el famoso “salir de la zona de confort” y empezar a conocer a nuestra (ponga su super héroe favorito aquí) y a nuestro (ponga su villano favorito aquí) que nos permita saber en qué momento usar cada parte de nuestra personalidad a nuestro beneficio y no en nuestra contra. Para eso vale la pena cuestionarte: ¿Para qué haces las cosas que haces?, ¿Qué de lo que haces te gusta?, ¿Qué tienes ganas de probar?, ¿Qué te choca de los otros? (sí, porque lo que sino te choca, te checa, y no sólo por ser igual, también puede ser por miedo o deseo), rétate, prueba cosas nuevas, verte desde todos los ángulos posibles, te permitirá ser una versión más real de quién estas siendo y continuar en el proceso de construirte, ya que ese nunca se acaba. Lic. Luz Maria Gómez ValdésMaestria en Psicoterapia GestaltEspecialidad en Danzaterapia y en BiodescodificaciónJuan de Cárdenas #181 Fracc. Tangamanga San Luis Potosí, SLP.Tel: 4442678903 

    author:
    Lic. Luz Maria Gómez Valdés
  • Moda
    17Apr2018

     TOTAL WHITE:- El blanco esta primavera como sinónimo de elegancia y versatilidad. Si quieres atraer todas las miradas y dar en el blanco, literalmente el “total White” es la tendencia esta temporada, ya sea en su versión más extrema o con alguna pincelada de color en los complementos. MIRADA AL PASADO:- Lo más moderno en cuestión de lentes es, lo retro.  Los sunglasses son el accesorio que no puede faltar en tu look, los “cat eye” son el complemento perfecto para la tendencia vintage que nos empapa este 2018. ¿la clave?. Que se adapten a la forma de tu cara y, sobretodo, de tu ceja. PRINT AL CUBO:- Un guiño de abstracción cubista en la pasión por la geometría pura.  El mundo de la moda ha desarrollado una pasión incontrolable por la geometría. Mientras que las rayas y los cuadros se mezclan con bloques de color en “looks” minimalistas de apariencia masculina, los ángulos obtusos de faldas, abrigos y blazers se combinan con estampados influidos por el “Op-art”. 

    author:
  • Locales
    03Apr2018

    Los que han vendido más de 30 millones de discos en el mundo y que forman parte de las leyendas musicales de nuestro país, ofrecieron una excelente velada musical en la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2018. La noche de este lunes, El Tri, repitió su éxito de asistencia y dejó claro por qué siguen siendo parte de nuestra cartelera musical.

    No se podía esperar menos de uno de los iconos del rock de nuestro país, ya que lograron captar la atención de miles de seguidores que se volcaron en esta tercera noche de actividades para escuchar a los muchas veces nominados al Premio Grammy.

    La banda conformada por Álex Lora, Eduardo Toral, Eduardo Chico, Ozcar Zárate, Ramón Pérez, Carlos Valerio, Alejandro Álvarez Luz y Chela Lora, salieron puntuales a la cita con la fanaticada potosina presentando su álbum 50 “Nacimos para rodar… y me vale madres”.

    Además de los tradicionales temas musicales como ADO, Las piedras rodantes, Pobre Soñador, Triste canción, Todo me sale mal, Todo sea por el Rocanrol, interpretaron parte de su nuevo repertorio musical como Arcoíris, Un día cualquiera, La vida no vale nada, Gracias a nuestras mamás, Los 43, Felicidades Campeón, Creo en el Rocanrol, Mis rolas, Me vale madres, Hasta siempre muñeco, De que los hay, los hay; La Corregidora, entre otros.

    En entrevista, se dijeron contentos de regresar a la fiesta de los soledenses, ya que siempre son recibidos con mucho cariño.

    Estarán celebrando sus 50 aniversario con la inauguración de un mural en la Ciudad de México donde está plasmada su historia musical, así también tienen contemplado realizar un musical donde se relaten las historias de sus canciones.

    Alex Lora refirió que buscarán mantenerse con los temas de protesta y denuncia ciudadana ya que dijo se deben a su público qué demanda cada vez más mejores artistas e interpretaciones que no sólo hablen de la política, sino de la vida cotidiana.

    Asimismo se prepara para la realización de un concierto subterráneo que realizarán en la Riviera Maya en el que invitaran solamente a sus más aguerridos seguidores.

    Se espera que mañana martes 3 de abril, se repita este lleno total con los originarios de Mazatlán Sinaloa, La Banda MS, que también han sido de los artistas que más fueron solicitados al municipio.

    author:
  • 02Apr2018

    Contagiados por el ritmo del norteño sax de Kikin y los Astros, además del huapango caliente de El Conjunto Monarka, el público de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE), sacó botas y sombreros para ponerse a bailar desde el primer instante que estas agrupaciones se apoderaron del escenario en la magna fiesta de los soledenses.

    Sin duda, los seguidores de la FENAE 2018, quedaron gratamente complacidos por las agrupaciones que hoy en día son las numero uno en el ranking de la escena musical nacional e internacional.

    Los primeros en apoderarse de la plataforma del Teatro del Pueblo fueron Otros y que subieron la temperatura en esta edición, fueron los regiomontanos de El Conjunto Monarka, que al son de “Huapango caliente – Noreste caliente”, conquistaron a todos con su estilo progresivo que los ha llevado a rincones de México y Estados Unidos de América.

    Como predice su Huapango Caliente, a los 45 grados llegó el termómetro de la que año tras año, se convierte en la fiesta más grande de los potosinos, la Feria Nacional de la Enchilada.

    Era imposible mantenerse quieto y dejar sola a la pareja, todos se sumaron a su huapangoterapía con los acordes de su fiel saxofón, el acordeón y su batería, les escuchamos temas como “Me trae loco”, “Son de la negra” “Los viejitos”, “El agua clara” y “El llorón”, entre muchas más.

    A los miles de asistentes a esta segunda noche de actividades, les subió la alegría a la sangre con la presencia de Kikin y los Astros, banda conformada por Kikin Rocha, vocalista y acordeonista, Omar Rocha, baterista, Edgar Esquivel, bajo sexto, Francisco Tovar, bajo eléctrico, Jairo Alejandro Escobedo, tumbas y animación y José Luis Uribe, saxofonista, quienes con sus temas: “Soledad”, “Maldito Insomnio”, “Algo se me va”, "Darte un beso", "Discúlpeme", y “Voy a calar con otra boca”, causaron sensación e inmediatamente pusieron a bailar a todos; sobre todo cuando interpretaron La burra orejona, tema que han relanzado al lado de artistas como Saúl El Jaguar y Pancho Uresti

    author:
  • Locales
    01Apr2018

    Con talento cien por ciento potosino, arrancó esta edición 2018 de la Feria Nacional de la Enchilada: FENAE; el conjunto norteño RG2 y Los Halcones de San Luis, reunieron como es costumbre la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, demostrando que su legado musical atrae a todas las generaciones.

    Desde temprana hora, chicos y grandes se volcaron hacia la sede de nuestro evento ferial para participar en la inauguración oficial de la FENAE que es organizada por el ayuntamiento soledense para promover este platillo que es bastión de la gastronomía local.

    Ahí el público potosino, esperó a sus músicos consentidos para corear uno a uno, los éxitos musicales que los hicieron acreedores a esta invitación, donde se impulsa a las nuevas agrupaciones musicales pero también se fortalece a las instituciones musicales consolidadas en el cariño del público.

    author: